Notas

El ministerio de salud de los EAU ha aprobado el uso de Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de la Federación Rusa) anuncia la aprobación de la vacuna rusa contra el coronavirus «Sputnik V» por parte del Ministerio de Salud y Prevención de los EAU.

La vacuna «Sputnik V» ha sido registrada en los EAU como parte de un procedimiento acelerado basado en los resultados de los ensayos clínicos en fase III en Rusia, con la participación de más de 33 mil personas. Los ensayos clínicos en fase III siguen actualmente en curso en los EAU bajo la supervisión del Ministerio de Salud y Prevención de los EAU y el Departamento de Salud de Abu Dhabi, con la participación de 1.000 voluntarios. Los protocolos médicos son procesados por la Compañía Abu Dhabi Health Services Company, SEHA.

Los ensayos clínicos en los Emiratos Árabes Unidos se desarrollan gracias a la colaboración del RDIF con Aurugulf Health Investment y Pure Health, socio de distribución de la vacuna. Desde el inicio de los ensayos la primera inyección de la vacuna han recibido más de mil voluntarios, lo que es una etapa muy importante para la aprobación de ésta dentro del procedimiento de vía expedita.

La vacuna ha sido anteriormente registrada con una autorización de uso de emergencia similar en Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán. «Sputnik V» también está registrada en Rusia y Bielorrusia.

La vacuna será suministrada a los EAU por los socios internacionales de RDIF en India, China, Corea del Sur y otros países.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF):

“Los Emiratos Árabes Unidos son uno de los socios clave de Rusia en Oriente Medio. Agradecemos enormemente la cooperación de las autoridades reguladoras de los EAU y damos la bienvenida a la aprobación de la vacuna «Sputnik V». RDIF se compromete a ayudar a los EAU a obtener acceso a la vacuna rusa contra el coronavirus, segura y eficaz, basada en una plataforma de vectores adenovirales humanos comprobada y bien estudiada. La decisión de incluir «Sputnik V» en la cartera de vacunas nacional de los EAU constituye un paso importante para proteger a la población con una de las mejores vacunas del mundo».

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.