Notas

Domina Android mercado en América Latina

ClowderTank, consulto­ra especializada en Transformación Digital en América Latina, realizó una investigación para determinar la preferencia de los usuarios de teléfonos inteligentes y tablets, donde reveló que gran parte del mercado lo domina Android, el sistema operativo móvil de Google, que tiene captivado al 78% de usuarios latinoamericanos de smartphones, cifra similar entre los usuarios de tablets.

Informe que detalla que México aún se ubica por debajo de países como Argentina y Estados Unidos, con respecto a usuarios activos de telefonía móvil y estima que para finalizar el 2016 habrá 178 millones de usuarios de smartphones.

Cabe mencionar que el uso del smartphone crece a pasos agigantados en América Latina y la competencia entre los fabricantes de Android vs iOS se mantiene en una constante lucha por ofrecer la mejor tecnología, mejores apps y  crear una grata experiencia para captar nuevos consumidores y mantener a sus fieles seguidores.

Entre los datos relevantes del mercado de los smartphones se indica que: en América Latina un 78% de los usuarios de Smartphone usan Android; y que un 68% de los usuarios de Tablets usan Android.

En las predicciones futuras en América Latina se señala que al 2016 se tendrán 178 millones de usuarios de Smartphones, mientras que al 2018 serán 219.9 millones de usuarios de Smartphones.

También se informó que 18 es el promedio de aplicaciones descargadas por dispositivo Android en LATAM; 221 veces al día revisa una persona su teléfono al día; que 25% de las transacciones en el mundo se realizaron por m-commerce (de lo cual 15% es desde las Tablets y un 13% en los Smartphones).

En América Latina

86% considera que la seguridad y protección de los datos es muy importante.

73% de los usuarios busca información primero en Internet.

68% de los usuarios toman Fotos y/o videos (datos exclusivos de usuarios Android).

64% de los usuarios prefiere hacer una tarea de manera digital (si tiene la oportunidad).

36% de los usuarios se conecta más frecuentemente con un smartphone/Tablet.

34% de los usuarios de Smartphones lo usan para manejar su agenda.

Países con más penetración de teléfonos móviles

100% Finlandia

98% República Checa

98% Suecia

97% Letonia

97% Noruega

97% Estonia

América Latina

86% Argentina

82% México

85% Estados Unidos

Fuente: ClowderTank

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.