Notas

Diversidad y calidad en televisión de paga América Latina hace crecer al mercado

La empresa Vindicia y Ooyala, del sector de tecnología de publicidad, dieron a conocer una nueva investigación que predice un fuerte crecimiento de los servicios de OTT premium en Argentina, Brasil y México, en donde los líderes proveedores de televisión paga y grupos de medios regionales están invirtiendo en servicios adaptados a los intereses locales, el aumento de la conciencia del consumidor y abriendo el camino para un crecimiento significativo del mercado en 2018.

Los participantes de la industria de toda la región esperan que los mercados clave se dupliquen en tamaño entre 2015 y 2018, que es de 45 millones de dólares a 115 millones de dólares en Argentina, de 180 millones a 460 millones de dólares en Brasil y de 240 millones a 450 millones de dólares en México.

Al respecto, Jon Watts, director general de MTM, dijo que «los servicios de OTT premium en América Latina han crecido de forma relativamente lenta, a pesar de la fuerte presencia de Netflix en la región, pero importantes jugadores locales se están preparando para crecer en este mercado de OTT.

Añadió que hay un espacio considerable para el crecimiento, especialmente en los puntos de precios más bajos. Aunque Netflix y otros competidores internacionales tendrán que llenar el vacío de contenido local, todo el mundo tendrá que enfrentarse a los retos de la infraestructura de banda ancha frágil, impulsar la sensibilización y el cambio de comportamiento de los consumidores, así como los métodos de procesamiento de pagos.

Los profesionales de la industria son optimistas sobre las perspectivas de futuro para el mercado, pero destacaron importantes retos para los proveedores locales, incluyendo:

Infraestructura de banda ancha insuficiente: La penetración de banda ancha limitada en los países de América Latina es una barrera importante para los servicios prestados a través de Internet. Hay sólo 1015 suscripciones de banda ancha de línea fija por cada 100 habitantes en los principales países de América Latina, en comparación con 30 a 35 en Canadá y los Estados Unidos. Además, de estas conexiones de banda ancha, menos del 60 por ciento en México y menos del 30 por ciento en Brasil proporcionan una conexión más rápida de 4 MBps, lo que se considera como mínimo para el streaming de contenido de OTT premium.

Fuertes proveedores de TV locales: E n toda América Latina, fuertes proveedores de servicios de televisión paga y FTA locales siguen invirtiendo fuertemente en la producción de contenidos locales, los derechos y los nuevos servicios, y tienen un poder significativo de mercado y fuertes relaciones de consumo. Los usuarios de la TV lineal siguen creciendo y muchos consumidores parecen satisfechos con las ofertas de televisión existentes.

Altas tasas de piratería: L os participantes de la industria en América Latina estaban abiertos en relación a la difusión y aceptación de los contenidos pirateados en línea, con estudios recientes que sugieren que aproximadamente la mitad de los usuarios de Internet en América Latina acceden a contenidos pirateados.

Complicaciones en cuanto a los pagos: E l pago se percibe como un obstáculo importante para la OTT premium en América Latina. La penetración de las tarjetas de crédito es baja y los consumidores son a menudo incapaces o no están dispuestos a pagar por bienes y servicios en línea. Como no se espera que esta situación vaya a cambiar de manera significativa, los proveedores de servicios de OTT buscan cada vez más ofrecer métodos de pago alternativos con diferentes enfoques en cada mercado ‐ por ejemplo, las tarjetas pre‐pagas de regalo son aceptadas como una opción atractiva en México, pero no en el mercado brasileño.

«No hay duda de que los televidentes latinoamericanos consumirán contenido streaming, así como el resto del mundo», dijo Caitlin Spaan, vicepresidente senior de marketing de Ooyala. «Por ejemplo, los participantes en la industria local esperan que los servicios de nicho van a proliferar en toda la región, lo que sugiere que en 2018 habría hasta 40 proveedores de servicios especializados con más de 50.000 suscriptores en México, 20 en Brasil y hasta 15 en Argentina.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.