Notas

Diálogo político y participación ciudadana definirán el futuro: SCT

Los 95 compromisos que integran el Pacto por México, en los que se reflejan los problemas más importantes del país y que ya comienzan a traducirse en acciones que elevarán la calidad de vida de las personas, quedarán incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2012-2018.

En el pacto el presidente Enrique Peña Nieto convocó a las principales fuerzas políticas a participar y dialogar y en un hecho histórico los acuerdos se suscribieron; en tanto, en el Plan Nacional de Desarrollo el jefe del Ejecutivo se ha propuesto unir a todas las voces ciudadanas en torno a un solo objetivo: llevar a México a su máximo potencial.

Tal planteamiento fue hecho por el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, al clausurar en Pachuca, Hidalgo, el Foro de Consulta Ciudadana.

Para el PND es importante la participación de la ciudadanía porque a través de él se busca convertir al país en una sociedad de derechos, en la que cada uno de los derechos que nos otorga la Constitución, sean efectivamente ejercidos por todos los hombres y mujeres de cada estado y cada región.

El titular de la SCT dijo que el momento histórico que le ha tocado al nuevo gobierno, demandaba de manera urgente una forma distinta de hacer política, que condujera al diálogo entre las distintas fuerzas partidistas y entre los Poderes de la Unión. Por ello, fue posible avanzar en las reformas de educación, telecomunicaciones y la Ley de Amparo, entre otras.

Acerca de Rafael Cienfuegos Calderón

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.