Notas

Develan estatua en homenaje a la perrita “Frida»

La Secretaría de Marina–Armada de México hizo un reconocimiento a la trayectoria en labores de rescate durante su servicio activo en esta Institución de la canina Fría, que se conoció nacionalmente al apoyar el rescate de personas durante los sismos de hace 4 años.

Para ello, se hizo la develación de la escultura de “Frida”, en las instalaciones de esta Secretaría de Marina, en la Ciudad de México.

El acto contó con la presencia “Frida”, quien actualmente está al cuidado del personal asignado al Subgrupo de Control Canino, perteneciente al Estado Mayor General de la Armada; así como de binomios caninos, y personal de la Unidad Naval de Protección Civil (UNAPROCIV).

El secretario de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, mencionó que “hoy rendimos homenaje a uno de esos elementos caninos más queridos por todas y todos los ciudadanos, e incluso por personas de otras nacionalidades. Nuestra muy querida perrita “Frida” ha tenido una vida de inigualable labor y profundo amor en cada misión que se le ha encomendado”.

“”Frida” no sólo ha motivado en nuestro diario actuar como mujeres y hombres de mar, también ha dado esperanza a miles de familias mexicanas en los momentos más apremiantes. Sirva este espacio para honorar la vida de “Frida”, pero también como un recordatorio de lo que ha simbolizado para nosotros.

Ella nos hace refrendar el espíritu de cuerpo, el compañerismo y la unión que nos permite a seres como nosotros con todos nuestros andares y nuestros recursos para apoyar a la sociedad mexicana”, agregó.

Durante la ceremonia, se narró vida de la canino labrador; asimismo se proyectó un video con su trayectoria, tras el cual se develó dicha escultura dentro de las instalaciones de la Secretaría de Marina.

Este ejemplar dedicó sus años en el activo a la función zootécnica de Búsqueda y Rescate, siendo seleccionada por las características específicas de su raza, como lo son gran resistencia física, finos oídos para distinguir órdenes entre gritos y ruidos, y una alta capacidad olfativa, así como por múltiples cualidades que observaron sus instructores en ella, como fácil habituación a diferentes ambientes, facilidad de aprendizaje, así como facilidad para interactuar con el ser humano, y particularmente con sus manejadores.

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.