Notas

Del Fogón al escenario internacional: chefs aliados en Millesime 2023

Desde nuestra fundación, en Three Monkeys, Consultoría en Experiencias de Comunicación y Relaciones Públicas, hicimos el compromiso de acompañar a nuestros aliados en los momentos más importantes de su trayectoria, formando comunidad, fortaleciendo su historia, aplaudiendo sus logros y abrazando su esfuerzo.

Por ello, nos sentimos orgullosos de la participación de los chefs Jorge Gordillo y Alexis Ayala, dos de nuestros clientes y aliados, en Millesime 2023. Este evento, que celebra la alta cocina, se ha convertido en un referente en la promoción de la excelencia gastronómica a lo largo de los últimos años tanto en México como en Sao Paulo y España.

En su décimo primera edición, como cada año, se encargará de poner el foco en los cocineros más talentosos de la escena culinaria. Entre ellos figuran Jorge Gordillo, por su extraordinario trabajo al frente de la cocina de Tarumba, y Alexis Ayala, por su increíble propuesta en Pargot.

La elección de ambos como Chefs Revelación en este evento es un testimonio de la creciente importancia de la gastronomía mexicana en la escena internacional. Estos dos talentosos cocineros han demostrado su pasión y dedicación a través de sus creaciones culinarias.

Jorge Gordillo, el chef ejecutivo de Tarumba, en San Cristóbal de las Casas, se ha destacado por su compromiso con lo que él mismo denomina «cocina de pueblo». La influencia de su madre, una cocinera de toda la vida, lo inspiró a abrazar este camino.

Luego de trabajar en la construcción y en restaurantes en Estados Unidos, Jorge regresó a México, donde comenzó su carrera culinaria. La cocina que hoy ofrece tiene el objetivo de enaltecer la identidad de Chiapas y su gente. Su enfoque es la honestidad y utiliza técnicas ancestrales donde el fuego y el humo dan un toque especial a cada platillo.

Por otro lado, Alexis Ayala comenzó su historia en la industria de la hospitalidad a los 17 años, cuando entró a trabajar como lavaplatos y mesero. Posteriormente ingresó al Colegio Superior de Gastronomía en México. Durante su carrera en la cocina ha trabajado en restaurantes de renombre como Disfrutar, en Barcelona, un lugar que ostenta dos estrellas Michelin.

En México ha pisado sitios como Pujol, Daruma y Mia Domenicca. Cada experiencia ha enriquecido su propuesta gastronómica, que hoy ofrece en Pargot, su propio restaurante. La carta de este lugar es dinámica y ofrece a los comensales una amplia variedad de opciones culinarias.

Millesime, que se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de noviembre en el Centro Citibanamex, promete una propuesta impresionante donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía en su máxima expresión. Desde chefs cocinando en directo en pequeñas cocinas-escaparate hasta espacios de productos premium y bodegas de prestigio.

En Three Monkeys desafiamos e innovamos en la creación y ejecución de estrategias de comunicación que ayudan a la construcción y fortalecimiento de marcas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.