Notas

Darle control total en combustible a Pemex daña la libre competencia: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que es muy preocupante que en las últimas semanas las decisiones tomadas desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo vulneren el Estado de Derecho y provoquen un impacto negativo en las posibilidades de reactivación económica dado que generan incertidumbre e inhiben la inversión.

La aprobación en el Senado de la reforma al artículo 13 transitorio de la ley de Hidrocarburos daña el mercado, pues asigna a Petróleos Mexicanos, Pemex, control sobre la comercialización de gasolinas y diésel afectando la libre competencia y el bolsillo de los consumidores.

El Senado confirmó la minuta enviada por la Cámara de Diputados que elimina la regulación asimétrica que garantizaba que la Empresa Productiva del Estado (PEMEX) no fuera dominante y  permitía que otros agentes económicos participaran en el mercado en condiciones de competencia.

“En Coparmex consideramos que las reformas legales que vulneran la libre competencia y le dan el control del mercado a un solo actor, en este caso a Pemex, en lugar de beneficiar a los consumidores termina perjudicándolos, al no tener opciones para adquirir gasolinas y diésel de mejor calidad y  mejores precios”, indica el organismo privado.

Añade el comunicado de prensa que: solicitamos a la Comisión Federal de Competencia que, una vez que la reforma entre en vigor, vigile que la Empresa Productiva del Estado no incurra en conductas anticompetitivas que incumplan lo establecido en la Ley Federal de Competencia Económica”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.