Notas

Cumplir con pagos a créditos del ISSSTE, permite apoyar a más mexicanos

Edgar Díaz Garcilazo, director normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, declaró que los pagos constantes y a tiempo de los créditos que otorga este instituto permite que tenga finanzas sanas y seguir creciendo para futuros prestamos a mexicanos que estén apremiados por la pandemia.

Declaró que el fondo revolvente del organismo se compone de poco más de 34 mil millones de pesos y podrán otorgar poco más de 632 mil préstamos.

Los sorteos que organiza este organismo se realizan cada 15 días y cada uno de los cinco sorteos realizados al momento mantiene una inscripción superior a los 100 mil derechohabientes.

Declaró que se monitorean los inscritos y pidió paciencia para poder darle grandes posibilidad de que la gente no espere mucho para recibir sus apoyos, lo primordial fue generar equidad de asignación. “Se busca eliminar falsificaciones y evitar problemas y dar más acceso a los apoyos. El 20% de los ganadores del sorteo son beneficiarios por primera vez a algún tipo de apoyo o crédito”.

Indicó que la colocación del cuarto sorteo del pasado 1 de julio fue del orden de 42 mil 222 préstamos con un monto de 2 mil 300 millones de pesos.  Los ganadores deben ingresar al sitio web y al ingresar se realicen los pasos y documentos.

En este sorteo los ganadores predominantes fueron personas de 31 a 60 años y en un 55% fueron mujeres. El siguiente sorteo es al 16 de julio, los siguientes sorteos se celebrarán hasta el 30 de noviembre.

Por su parte, Iván Pliego Moreno, vocal ejecutivo de Pensionissste, mencionó que esta Afore registra un porcentaje de retito voluntario de los ahorros de los trabajadores de un 30%, tasa menor al promedio de las afores privadas.

Situación que se debe a que gran parte de sus clientes se debe a que son trabajadores del Estado y son muy pocos aquellos que han perdido su empleo.

VIDEO: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.