Notas

Celebrarán Cervefest 2016 en Xochimilco

Se anunció la que por quinto año, se realizará el Cervefest en Xochimilco, ello del 18 al 20 de marzo, en donde se buscará abarcar todas las posibilidades que de ella emanan en diversos rubros, el Comité Organizador nuevamente ha reunido a los mejores exponentes de la producción cervecera, tanto artesanales como comerciales, para recibir a las miles de personas.

Este evento en Xochimilco, tendrá como sede las instalaciones del Club Acalli, el cual se ubica a un lado de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, cuyos boletos y las indicaciones de ingreso, así como el desplegado de todas las actividades se encuentran disponibles en la página web www.cervefest.com.mx

Al igual que en años anteriores, Cervefest celebra el Año Dual, siendo la República Federal de Alemania el país firmante para el período 2016–2017. Por ello y siendo uno de los mejores y más importantes productores y exportadores de cerveza del mundo, Alemania engalanará con su presencia el festival cervecero como “País Invitado de Honor”.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el Pabellón Teutón, que contará con una amplia variedad de productos de aquel país, destacando primordialmente la cerveza.

En Cervefest los visitantes encontrarán más de cien stands distribuidos en poco más de 30,000 metros cuadrados de terreno empastado, constituídos por cerveceros artesanales, expositores de gastronomía diversa y productos alusivos al evento de variada índole, así como un escenario musical donde artistas de gran nivel ofrecerán lo mejor de sí, sala de conferencias y zonas de descanso.

Los niños son bienvenidos en compañía de un adulto y tendrán espacios de recreación pensados especialmente para ellos. El programa también contempla diversas catas de cerveza impartidas por algunos de los productores de cerveza que estarán presentes. Asimismo, se llevará a cabo el tradicional curso de elaboración de cerveza artesanal.

????????

Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tendrá a disposición de todo el público el Programa Demostrativo del Alcoholímetro, en el que los asistentes podrán analizar sus niveles de alcohol en sangre para crear conciencia y procurar la seguridad de todos. Además, se ofrecerá el servicio de chofer sustituto por si es requerido.

Conmemoran 49º aniversario del Tratado de Tlatelolco

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el pasado domingo se conmemoro el 49° aniversario de la adopción y apertura del Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (Tratado de Tlatelolco), y que estableció al Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL), con sede en la Ciudad de México.

El 14 de febrero de 1967 se abrió a la firma el Tratado de Tlatelolco y entró en vigor el 25 de abril de 1969. Actualmente, se encuentra vigente para los 33 Estados de América Latina y el Caribe, quienes a su vez son miembros del OPANAL. México es actualmente parte del Consejo del OPANAL.

El Tratado de Tlatelolco constituyó la primera zona libre de armas nucleares en un área densamente poblada del planeta. El Embajador mexicano Alfonso García Robles fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 1982, por sus esfuerzos en este tema.

El Tratado de Tlatelolco ha sido inspiración para la creación de otras zonas desnuclearizadas en el Sudeste Asiático (Tratado de Bangkok), Pacífico Sur (Rarotonga), África (Pelindaba) y Asia Central, (Tratado de Semipalatinsk), además de Mongolia, que reúnen a 115 países.

Las zonas libres de armas nucleares no son un fin en sí mismas, sino un medio para garantizar la seguridad global, ante los grandes riesgos que representan las armas nucleares por el catastrófico impacto humanitario que causaría su detonación, accidental o intencional.

En concordancia con su postura histórica y el espíritu del Tratado de Tlatelolco, México se mantiene firme en la promoción del desarme, la no proliferación nuclear, y continuará trabajando activamente para preservar la energía nuclear para fines pacíficos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.