Notas

CLORALEX y PINOL comprueban su eficacia en la eliminación del virus causante del COVID-19

CLORALEX y PINOL prueban sus fórmulas para la eliminación del nuevo virus SARS-CoV-2 mediante estudios científicos de eficiencia virucida en laboratorios de Estados Unidos.

México 27 de agosto de 2020. CLORALEX El Rendidor –cloro mexicano líder en desinfección con 71 años de historia- y PINOL El Original – limpiador desinfectante multisuperficies con más de 1,000 soluciones comprobadas- anuncian la efectividad de su formulación contra el SARS-CoV-2, virus causante del COVID-19, tras someterse a pruebas rigurosas que validaron su formulación desinfectante.

Los productos icónicos de Grupo AlEn, CLORALEX El Rendidor y PINOL El Original, demostraron su eficacia para ayudar a combatir el SARS-CoV-2 al verter 80 ml de CLORALEX El Rendidor® en 4.5 litros de agua y dejar actuar 5 minutos, o bien, al aplicar PINOL El Original de forma directa en las superficies y dejar actuar 5 minutos; soluciones cuya historia y sustento científico continúan siendo clave para ayudar a fortalecer la salud de las familias mexicanas.

“CLORALEX El Rendidor y PINOL El Original son marcas líderes gracias a la preferencia de los consumidores mexicanos, estando presentes en la vida diaria de las familias ya que cumplimos nuestra promesa de ayudar a desinfectar cada espacio de sus hogares. Hoy refrendamos este compromiso al ser estos los primeros y únicos productos de origen mexicano que ofrecen una desinfección garantizada contra el SARS-CoV-2 comprobada”, comentó Mauricio M. García, Copresidente y Director General de Grupo AlEn.

“En Grupo AlEn desarrollamos CLORALEX El Rendidor hace 71 años, desde entonces sigue impactando de forma positiva la salud de las familias mexicanas y enfrentando virus en diferentes momentos de contingencia. Este compromiso, también se refleja en PINOL El Original que, tras someterse a esta prueba, vuelve a demostrar su eficacia en limpieza y desinfección”, agregó Enrique García, Copresidente y Director General de Grupo AlEn.

El proceso de investigación inició al momento de la propagación del SARS-CoV-2 por el mundo. Para conocer su eficacia, ambas fórmulas se sometieron a pruebas de actividad virucida que se generaron en dispositivos médicos con el apoyo de biotecnología de primer nivel, avalados por los estándares de Food and Drug Administration (FDA) y de United States Environmental Protection Agency (EPA) en Estados Unidos, cuya rigurosidad y proceso científico garantizaron la eliminación de SARS- CoV-2 al aplicar CLORALEX El Rendidor y PINOL El Original en superficies expuestas a dicho virus.

Actualmente, México es uno de los países con mayor número de casos, siendo Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz los estados que más padecimientos han registrado por dicha enfermedad. Ante una tasa de mortalidad del 10.89% en el país, tal como se mencionó dentro del segundo foro de especialistas “Protégete en la Nueva Normalidad dentro y fuera de casa” liderado por INSTITUTO CLORALEX, se reitera la necesidad de reforzar nuestros hábitos de limpieza pues es inminente regresar a impulsar la economía sin desestimar las medidas de cuidado para todos.

Para maximizar su efectividad, CLORALEX El Rendidor y PINOL El Original NO DEBEN MEZCLARSE entre ellos ni con otros productos, pues ello, puede alterar su desinfección.

CLORALEX recomienda:

–       Desinfectar superficies de uso frecuente con CLORALEX El Rendidor.

–    CLORALEX El Rendidor puede aplicarse en pisos y superficies de mosaicos, azulejos, cemento, duela laminada, plástico, acrílico, vidrio y linóleum, entre otros.

–      En cuanto a despensa o artículos que se reciban del exterior, desinfectar las áreas donde se coloquen y realizar la limpieza que se requiera.

–    En caso de tener a una persona enferma en casa, es recomendable realizar el proceso de desinfección en superficies por lo menos tres veces al día (mañana, tarde y noche).

–     Mezclar CLORALEX El Rendidor con agua es la mejor opción para su efectividad, para desinfectar no es necesario agregar nada más. Es importante recordar que combinarlo con otras sustancias desinfectantes puede generar reacciones químicas nocivas para la salud.

PINOL® recomienda:

–       Para desinfectar, aplicar PINOL El Original directo sobre pisos, ropa blanca y de color, baños, cocina, manijas de puertas y auto, artículos como fundas de celular, controles remotos y muchos más.

–       Aprovechar el poder multi-acción y rendimiento para además de desinfectar, realizar acciones de limpieza, desmanchado, desengrasado, repelencia de insectos, aromatización y más de 1,000 soluciones.

CLORALEX El Rendidor y PINOL El Original ayudan a la desinfección en los hogares; NO SE DEBEN INYECTAR, UNTAR O FROTAR EN EL CUERPO HUMANO, Y MUCHO MENOS TOMAR O INGERIR en ninguna circunstancia ya que puede ser contraproducente para la salud.

Grupo AlEn hace un llamado a la población para reforzar sus hábitos de higiene y desinfección ante el inminente regreso a nuestras actividades presenciales para hacer de un México más limpio y sustentable con la seguridad de estar protegidos.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.