Notas

Barilla anuncia colaboración con 9 top chefs mexicanos

Barilla, la marca líder de pasta en el mundo, con más de 140 años de historia y experta en crear momentos de felicidad, anunció una exclusiva colaboración con 9 top chefs mexicanos.El anuncio corrió a cargo deLorenzo Boni, Chef Ejecutivode Barilla Norteamérica.

En un acto simbólico, los chefs embajadores recibieron personalmente sus filipinas blancas oficiales de Barilla, un gesto que representa la unión de la tradición italiana con la cocina y el talento mexicano. Se trata de un grupo de chefs mexicanos reconocidos por su trayectoria y talento que en colaboración con Barilla compartirán su pasión por la pasta, pero sobre todo inspirarán a los consumidores a crear deliciosas recetasy participar en dinámicas enfocadas a enaltecer el saborde Italiay crear momentos de felicidad.

Los embajadores son:

Giovanni Brassea: Su apasionada creatividad lo llevó a crearen Tijuana, su ciudad natal, el concepto Humo, un food truck que ofrece emparedadosde embutidos ahumadosartesanales, proyecto que actualmente es referente de la comida de calle.

Ruffo Ibarra:Egresado del Culinary Art School, chef nombrado Promesa Culinariapor la revista Todos los Santos.Abrió su restaurante Oryx Capital en el 2015, nombrado restaurante del año por CANIRAC de Baja California, donde ofrece una fusión Cali-Baja.Lula Martín del Campo:Iniciósu carrera profesional en 1995, cuando abrió su primer restaurante de comida italiana. Años después tomó el puesto de chef ejecutiva del grupo hotelero Habita. Actualmentees chef propietaria del restaurante Roca, en la zona de las Lomas de Chapultepec, y recientemente inauguró un nuevo concepto: Cascabel,restauranteen la zona financiera de Santa Fe,Ciudad de México.

Pablo Carrera:Es el Chef Ejecutivo y Director de Operaciones de Grupo Catamundi. Comenzó su carrera culinaria en 2005, cuando se unió a la cocina del restaurante Pujol, uno de los mejores restaurantes del mundo. En Pujol, Carrera trabajó bajo la tutela del chef Enrique Olvera, quien lo ayudó a perfeccionarsu propio estilo de cocinadesarrollandounacombinación desabores tradicionales mexicanos con técnicas modernas.Roberto Solís:Cheforiginario de Mérida, Yucatán.Comenzó su trayectoria profesional trabajando en cocinas de hoteles del estado. Años después, con tan solo 27años, decidió abrir Néctar, en noviembre de 2003. Ha transformadola cocina yucateca con una visión fresca, incorporando flores, hierbas y animales locales, como venado (ciervo local de criadero certificado), pecarí y cerdo pelón (cochinillo).

Regina Escalante: Comenzó su trayectoria profesional a los 17 años y después derealizar varias estancias en restaurantes junto a los mejores chefs del mundo, con estrellas Michelin, como La Table de Lancaster, donde trabajó con el chef Rocheteau; el Hotel de Crillon con el chef Christopher.

Junto a su pareja Vincent Ros, abrió su propio restaurante: Merci, del cual es la actual jefa de cocina.

Gus Fernández: egresado delInstituto Culinario de México (ICUM), ha tomadotodo tipo de cursos de cocina asiática, panadería, entre otros, en Culinaria Pangea.Integrarseal Hotel Habitapara élfue todo un reto debido a lo demandante que es este tipo de conceptos, aprendiendo y elaborando buffets de madrugadahasta atendiendo a celebridades.Pasó por el Club Ejecutivo y por un hípico de la ciudad, hasta trabajar en dark kitchens y finalmente ver materializado hace unos meses Nolan, el primer restaurante donde es propietario junto con su socio Pepe González.

Ángel Vázquez: Chef de talla mundialque se ha especializado en gastronomía internacional sin dejar de lado sutoque gourmetmexicano.París, Bruselas e Inglaterra son algunos de los lugares en los que ha destacado por su propuesta de alta cocina en donde, ha hecho brillarplatillos típicos poblanos como los chiles en nogada y el mole poblano.

Óscar Garza: Nacido en Monterreyy asentadoen Guadalajara, dondeestudióla Licenciatura en Gastronomía mientras que trabajabaen un pequeño restaurante de mariscos. En2016, llegó alrestaurante Bruna, del cual es chef ejecutivo y mixólogo. Cincoaños más tarde, el establecimiento, recibió el reconocimiento como uno de los 120 mejores restaurantes de México que otorga la Guía México Gastronómico.

Mayra Morales, gerente de marketing de Barilla México, expresó su emoción por lo que se puede lograr juntos con el talento de estos grandes chefs. «La pasta es un alimento que une a las personas, y nos enorgullece poder compartir nuestra pasión por ella con embajadorestan especiales que puedan compartir su experiencia y amor por la pasta a todos nuestros consumidores», comentó Morales.

Barilla cree que los momentos que se comparten en la mesason importantes porquela comidaes una forma de expresión y unión, loque nos hace sentir más cerca de los demás. Por eso, Barillaha puesto todo su empeñoen cuidar cada detalle de esta alianza, y se enorgullece de colaborar con estos talentosos chefs.Con este esfuerzo conjunto, Barilla y los chefs embajadores buscarán inspirar a los consumidores a crear momentos de felicidad a través de recetas y experiencias únicas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.