Notas

Aumenta 35% el turismo a ciudades coloniales

Pese a que en verano, los vacacionistas tanto mexicanos como extranjeros, tienen como prioridad los destinos de playa, de acuerdo al portal despegar.com, uno de los más socorridos para la planeación de vacaciones, en los los últimos años ha aumentado el gusto de los mexicanos por visitar distintas ciudades coloniales que brindan en ocasiones mayores beneficios económicos en temporada alta.

De acuerdo a este portal, entre las preferencias se encontró que las playas nacionales como Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco y los Cabos siguen estando en los primero lugares en ventas, principalmente en paquetes que incluyen hotel y avión. Sin embargo, las ciudades coloniales incrementaron la demanda turística en temporada de verano, teniendo un aumento de 35%.

El incremento de esta tendencia se debe principalmente a las facilidades que actualmente se le otorgan al viajero, pues existen tarifas y paquetes tanto de avión y hotel que ayudan a los turistas a ahorrar hasta un 45% de su viaje, en cambio los destinos de playa además de ser muy concurridos tienden a elevar hasta un 60% sus precios.

Gabriel Rosillo, Gerente de Marketing de Despegar.com, comentó al respecto que “en época de verano como ya es sabido, todos pensamos que vacaciones es sinónimo de playa, sin embargo, en el último año esta tendencia ha evolucionado y ha aumentado el gusto de los mexicanos por considerar a las ciudades dentro de su plan vacacional”.

Añadió que este tipo de viajes se brindan bastantes facilidades económicas para que el viajero pueda probar otro tipo de destinos que aunque no son tan concurridos ofrecen lo esencial para pasar unos buenos días de vacaciones. Aunado que para los turistas todo tipo de beneficios, y más aún si se está contribuyendo al turismo en ciudades que tienen todo lo necesario para satisfacer a los viajeros logrando así que en algún punto pueden llegar a aumentar la demanda turística en estas ciudades” comentó.

Entre las ciudades nacionales más solicitadas, se encuentran Mérida, Villahermosa y Zacatecas que por paquetes desde tres mil 300 pesos ofrecen a los visitantes además de un excelente clima, mucha cultura, arte, restaurantes, bares, etc.

En el ámbito internacional las preferidas son Buenos Aires y Lima que por la temporalidad ofrecen paquetes muy atractivos desde 13,981 y 9,100 pesos respectivamente dependiendo de las noches que el viajero quiera quedarse.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.