Notas

Iglesia de Jesucristo brinda ayuda humanitaria a más de 1 millón de mexicanos en 2023

Los datos más recientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican que en todo el mundo, una de cada veintitrés personas necesitarán ayuda o respaldo humanitario para sobrellevar los retos sociales, alimentarios y económicos, y el panorama para México no es la excepción.

Bajo este contexto, diversas asociaciones y organizaciones han realizado grandes proyectos de labor social, tal es el caso de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comunidad religiosa con más de 150 años de presencia en México, quienes indicaron en su último informe anual que, a raíz de los diversos proyectos, donaciones y programas implementados durante 2023, lograron beneficiar a más de 1 millón de mexicanos en situación vulnerable.

Dichos proyectos realizados en regiones con altos índices de vulnerabilidad, tales como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Chihuahua, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas  y otras regiones del país, permitieron coadyuvar en la solución de problemáticas sociales.

De acuerdo con Lilian Guzmán, gerente de Autosuficiencia y Bienestar de la Iglesia de Jesucristo en México, “Como comunidad, creemos en el compromiso de servir a los demás y brindar ayuda para crear un mejor entorno para todos. El acceso a servicios, alimentos y recursos debe ser un derecho universal que permita satisfacer las necesidades básicas de la vida, motivo por el que mantenemos nuestro compromiso en el país para continuar colaborando con las organizaciones que apoyan a quienes más lo necesitan”.

Mediante la colaboración  con diversas asociaciones, gobierno e instituciones de ayuda social, entre las que se encuentran APAC, Un Kilo de Ayuda, DIF regionales, Fundación CMR, Fundación Azteca, Fundación MVS, Fundación Teletón, Alimento para Todos, por mencionar algunas, la Iglesia de Jesucristo llevó a cabo más de 96 proyectos de ayuda humanitaria durante 2023 en por lo menos  28 estados, los cuales tuvieron como objetivo brindar respaldo a problemáticas como:

Alimentos y agua: Más de 800 mil personas se beneficiaron de la distribución de alimentos enlatados, arroz, frijoles y otros productos básicos, así como la entrega de agua potable a comunidades en zonas rurales y refugios para migrantes.

Educación: Se proporcionó equipo de cómputo y material a más de 100 mil estudiantes; lo que permitió a los jóvenes continuar su educación y alcanzar sus metas académicas.

Atención médica: Mediante la colaboración con varias organizaciones, se brindó atención médica a más de 200 mil personas. Esto incluyó la entrega de medicamentos, donación de equipo especializado, provisión de atención médica básica y la colaboración con clínicas y hospitales.

Desastres y emergencias: Se ofreció ayuda a personas afectadas por desastres naturales, como  inundaciones y huracanes, realizando esfuerzos continuos para ayudar a los damnificados tras el paso de Otis, siendo la más reciente una donación de 10 mil despensas en la región.

Cáncer: Se benefició a más de 218 mil personas mediante la donación de equipo médico de alta tecnología para tener una pronta detección, diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con el cáncer, así como sus terapias y rehabilitación.

Discapacidad motriz: Donación de equipos especializados, programas de rehabilitación y miles de sillas de ruedas para mejorar la calidad de vida de más de 4,400 personas con discapacidad motora, principalmente jóvenes y niños.

Adicionalmente los proyectos incluyeron también prevención y tratamiento de diabetes; enfermedades del corazón; nutrición; discapacidad visual y auditiva; migración; y muchos más.

“Para la Iglesia, el plan de Bienestar tiene un objetivo más amplio, pues a la vez que coadyuvamos con las comunidades para ofrecer mejores condiciones de vida, también fomentamos la autosuficiencia mediante la implementación de herramientas que les permitan no solo recibir un apoyo único, sino continuar generando el alimento o recursos suficientes para su comunidad”, comentó el Elder Ranulfo Cervantes, en representación de la presidencia de la Iglesia en México.

Durante 2024 la Iglesia de Jesucristo seguirá contribuyendo en proyectos de ayuda humanitaria que beneficien cada vez más a un mayor número de comunidades en situación de vulnerabilidad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.