Notas

Alcanza VEMO 2 millones de viajes limpios

En el último año y medio, VEMO realizó dos millones de viajes a través de la opción de Uber que permite a sus pasajeros sumarse al compromiso de sostenibilidad del medio ambiente en México y Colombia.

De acuerdo con los datos más recientes de la compañía mexicana, en el primer semestre de este año el número de servicios de transporte de pasajeros habrá crecido un 150%, comparado los 800,000 recorridos que reportó al cierre de 2022.

En febrero de 2022, VEMO y Uber establecieron una alianza estratégica para incrementar el número de vehículos eléctricos disponibles a través de la aplicación en la Ciudad de México y, posteriormente, en Bogotá, Colombia. Su objetivo es participar activamente en la movilidad más limpia en ambos países.

Desde entonces, VEMO ha llegado a la marca de dos millones de recorridos en esta modalidad de plataformas de transporte que en México está disponible en todas las categorías que ofrece la aplicación.

“Estos 2 millones de recorridos son el inicio de un trayecto mucho más amplio y prometedor de la mano de un aliado estratégico con todo el conocimiento y experiencia en el terreno del transporte individual por plataforma”, expresó Roberto Rocha, cofundador y director general de VEMO.

VEMO es una compañía mexicana con una propuesta de movilidad limpia basada en un ecosistema de tres componentes: vehículos eléctricos, infraestructura de carga e inteligencia de datos para la gestión de las flotas y de la infraestructura.

En su reporte sobre sus compromisos de sostenibilidad bajo criterios ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza), VEMO reportó que en 2022 recorrió 13 millones de kilómetros verdes sumando las modalidades donde participa en ambos países. Al primer semestre, los viajes de VEMO habrán recorrido más de 25 millones de kilómetros verdes incrementales, para un total de mas de 40 millones de kilómetros.

La flota actual de VEMO está compuesta por más de 800 vehículos eléctricos que sirven a las capitales mexicana y colombiana.

“Buscamos dar un servicio de calidad, seguro y sostenible, así como aprovechar las sinergias de nuestro ecosistema para operar de manera eficiente y escalable. Estamos orgullosos y felices de colaborar con Uber, con quienes compartimos objetivos comunes de sostenibilidad acelerando la implementación del ecosistema de movilidad limpia en Latinoamérica”, comentó Germán Losada, cofundador, presidente del Consejo y director de Operaciones en VEMO.

 

 

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.