Notas

Acuerdan aumento salarial del 7.7% para trabajadores al servicio de la Federación 

Como resultado de las negociaciones con el gobierno federal, la central FSTSE obtuvo un incremento del 7.7 por ciento ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas con vigencia a partir del 1º. de enero del presente año, en el cual habrá que incluir como percepciones adicionales los estímulos económicos de fin de año conocidos como Vales de Despensa, así como lo referente al aguinaldo, informó el líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida.

Dijo que ello es parte del ajuste salarial que beneficiará a los trabajadores agrupados en la Rama Operativa (Administrativos y de Servicios Generales), subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.

Agregó que como parte fundamental del incremento salarial, fue ratificada por la Federación para continuar impulsando la capacitación para los  trabajadores al Servicio del Estado, obteniéndose 2,100 pesos mensuales en este renglón.

Así mismo, las percepciones mensuales de las otras prestaciones quedarán de la siguiente manera:

Previsión Social Múltiple, 915 pesos; Despensa, 1,355 pesos; Ayuda por Servicios, 865 pesos; Ayuda de Transporte, 1,040 pesos, detalló Ayala Almeida.

Respecto al concepto denominado Estímulos Económicos de Fin de Año  (Vales   de   Despensa), el incremento se dará a conocer en el mes de noviembre del presente año y a la brevedad dijo, “estaremos informando sobre el aumento salarial obtenido en la negociación con la Federación en lo que respecta a la Rama Médica, Paramédica y Grupos Afines.

El presidente del CEN de la FSTSE hizo saber que los acuerdos signados entre la Secretaría de Hacienda y la FSTSE son el resultado de la relación del entendimiento formal en el ámbito laboral, dentro del proceso de la política pactada entre el gobierno federal y la FSTSE.

Ayala Almeida puntualizó que los trabajadores al Servicio del Estado, “reconocemos y valoramos los presentes avances, acordes al Proyecto de Nación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que significa el apuntalamiento a las reivindicaciones demandadas por los trabajadores a través de sus representaciones sindicales.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.