Notas

7 de cada 10 trabajadores prefieren trabajar desde casa

En la actualidad la forma de trabajo ha ido evolucionando según las necesidades del ser humano, por lo que  el trabajo remoto, teletrabajo o Home Office ha sido cada vez más popular en los últimos años,  tomó mayor relevancia a raíz de la pandemia  de COVID-19 que obligó a la mayoría de empresas a adoptar este método.

Gracias al uso de las tecnologías y la era digital, el trabajo en casa cada vez es una opción atractiva y viable para muchas empresas y empleados. Según un estudio realizado por el sitio de trabajo Indeed reveló que 7 de cada 10 trabajadores prefieren trabajar desde casa o con un modelo hibrido, que les permita ir solo unos días a la oficina.

Ante estos datos recabados se estima que el 20% de las empresas ya están pensando en migrar al teletrabajo o reducir los días de oficina para más trabajadores.

Es por eso que GeoVictoria, empresa líder en facilitar la gestión, control de asistencia y adaptabilidad en legislación de las empresas en más de 40 países, nos comparte algunas recomendaciones para aumentar la productividad de los empleados en trabajos remotos y las empresas logren cumplir los objetivos.

Productividad por objetivos: El teletrabajo requiere de un alto nivel de implicación y responsabilidad, por este motivo, resulta importante en este modelo de trabajo el seguimiento de la productividad se realice a través de tareas bien diseñadas que puedan ser verificadas. Esto puede ser a través de una calendarización de actividades, o bien contar con un administrador de tareas.

Preparar un espacio de trabajo: Se recomienda contar con un espacio cómodo que cuente con un escritorio o mesa, buena iluminación, ventilación, conexiones para el o los equipos de trabajo.

Trabajar bajo TMIs: Esto se refiere a identificar las Tareas Más Importantes (TMIs) que acercan al colaborador a completar proyectos y alcanzar los objetivos. Realizar esta actividad ayuda planificar el día a día, al tener claro una jerarquía en las labores diarias.  Al mismo tiempo que ayuda a los jefes a identificar las tareas ya realizadas o los pendientes que pueda tener el trabajador.

La pandemia por COVID-19 nos dejó uno de los cambios más impactantes en la forma de trabajar de los últimos años, y por ello GeoVictoria recomienda revisar las normativas establecidas por la NOM 037, La Norma Oficial Mexicana 037 (NOM 37), tiene por objetivo establecer las condiciones de seguridad y salud en el trabajo remoto. Es decir, para quienes cumplen sus labores fuera del centro de trabajo. Cabe mencionar que esto se aplica cuando el trabajador ocupa más del 40% de su tiempo bajo esta modalidad.

Cabe destacar que trabajar de forma remota también promueve otras formas de bienestar, como la alimentación saludable y el ejercicio, además de mantenerse motivado e inspirado: los trabajadores remotos pueden eliminar las distracciones ambientales y buscar áreas de trabajo que sean tan tranquilas y apartadas como necesitan para ser más productivos.

Este estilo de trabajo permite que las personas eliminen el tiempo que pasan viajando de casa a la oficina, y el ahorro en los tiempos de viaje también supone una ventaja para los empleados, ya que les permite dedicar más tiempo a sus actividades personales, pasar tiempo con su familia o mejorar su descanso.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.