Opinión

Palíndromo

* Derechos femeninos político-electorales
* Más recursos a las Delegaciones
* Aumentan ambulantes en La Merced

* AL CUMPLIR 60 años de la reforma constitucional al artículo 34 con lo que las mujeres mexicanas ejercen su derecho al sufragio, el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Manuel González Oropeza, afirmó que las mujeres mexicanas, afortunadamente, han dejado muy claro que con el sufragio obtenido en 1957 la igualdad de sus derechos se ha consolidado en condiciones político-electorales sin restricciones con la mayor claridad y justicia y en los cargos de elección popular han sabido conducirse con notable rectitud y conocimiento del tema.

La damas mexicanas han desempeñado diversos cargos políticos, tanto a nivel municipal como estatal y federal, donde su capacidad política es incuestionable, indicó.

* LA DIPUTADA Esthela Damián Peralta, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, aseguró que las 16 Delegaciones Políticas contarán con mayores recursos en 2014, luego que la Cámara de Diputados resolviera incluir a la Ciudad de México en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y asignarle cerca de 700 millones de pesos al Presupuesto de Egresos de la Federación. Indicó que los delegados llegan ganando con este fondo económico que puede crecer, según las participaciones que se tengan en el transcurso del año.

Son buenas noticias para los delegados, afirmó, pues ya tenemos este fondo, del que habíamos sido excluidos “a partir de una visión política sesgada que perjudicaba al DF”.

* A SEIS MESES de que las autoridades del Gobierno de la Ciudad realizaron un operativo para poner orden en las calles de los alrededores del Mercado de La Merced y se anunció que se retiraría a 8 mil vendedores ambulantes que invadieron las banquetas, principalmente de la avenida Anillo de Circunvalación, lejos de disminuir el número de mercaderes, los puesteros han aumentado y, desde Fray Servando Teresa de Mier hasta Corregidora quitaron algunos tramos de las barreras de seguridad de fierro y tela de alambre y llenaron las jardineras de cemento para instalar sus puestos.

vendedores

Los delegados de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc siguen autorizando la instalación de vendedores ambulantes, quienes se sienten dueños del espacio público, además de propiciar las acciones de los delincuentes y la prostitución en la vía pública.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.