Notas

5 buenas prácticas de mobile app marketing para El Buen Fin 2023: Rocket Lab

En México, 75% de las compras de comercio electrónico en 2022 se realizaron a través de dispositivos móviles, de acuerdo con la importante consultora internacional Payments and Commerce Market Intelligence. De ahí que el Buen Fin y Black Friday sean una excelente oportunidad para impulsar el crecimiento de las apps móviles durante esta temporada y de esta manera lograr que los negocios y sobre todo las Pymes, triunfen.

«Las ventas de fin de año ofrecen a los negocios una oportunidad única para generar un impulso significativo en sus ingresos, al mismo tiempo que refuerza su presencia y visibilidad en línea. Esto no sólo incrementará las ventas a corto plazo, sino que también contribuirá a la adquisición de nuevos clientes y a la fidelización de los ya existentes,” consideró Juan Echavarría Coll, cofundador y CEO de Rocket Lab.

Rocket Labcomparte las 5 buenas prácticas que permitirán a los negocios lograr mejores resultados en el próximo Black Friday

1.- De la vista nace el amor: Incrementa la visibilidad de tu app con App Store Optimization (ASO) y complementa esta acción con anuncios pagados en las app stores. De esta manera podrás posicionar a tu app de forma orgánica y aumentar las oportunidades de colocarla en la parte superior de los resultados de búsqueda, para llegar a una mayor audiencia.

2.- Aprovecha el camino que ya tienes avanzado: Cautivar nuevos usuarios es más caro, principalmente en temporadas altas de publicidad, como lo es el fin de año. Por ello las campañas de retargeting son fundamentales para reactivar usuarios, fidelizarlos y maximizar su rendimiento, generando un mayor retorno de la inversión.

3.- Impulsa los descuentos exclusivos para favorecer a tu app: ¿Es suficiente dar un descuento para conquistar a los consumidores en esta temporada? No, por esta razón el móvil juega un rol importante para lograr dos objetivos: comunicar promociones y descuentos personalizados e impulsar el crecimiento de la app, desde su descarga, el registro del usuario, uso, compra y recomendación.

4.- Mide en tiempo real el performance de tu campaña: Alista tu MMP para comprender qué anuncios y qué medios generan mejores resultados, para así realizar modificaciones y asignar el presupuesto de manera que la inversión genere más valor.

5.- Sácale jugo al deeplinking. Lleva a los usuarios directamente desde el anuncio hacia una página específica dentro de tu app para mostrarles ofertas personalizadas, comunicarles una promoción especial o invitarles a realizar una acción en particular. De esta manera los llevas a aquel contenido que es más valioso para ellos y tu app, ahorrando pasos para llegar a él.

Al cierre de este 2023, se espera que los consumidores gasten alrededor de 21 mil millones de dólares, lo que equivale a aproximadamente 198 millones de transacciones internacionales, de acuerdo con Ebanx.

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.