Notas

Rescatable para México su record de 4×200 femenil en mundiales FINA

Cabe mencionar que hace días tras algunos logros obtenidos por México los 15º Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2013, fue el record de las nadadoras aztecas que obtuvieron el record nacional de 4×200 libre femenil, con tiempo de 8:11.56, y que les acreditó el lugar once de esta prueba.

La nadadora Fernanda González, integrante del Team Speedo Internacional, formó parte de este récord mexicano marcado en la piscina del Palau Sant Jordi, la seleccionada olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012 estuvo acompañada por Liliana Ibáñez, Susana Escobar y Rita Medrano, para mejorar el tiempo del relevo tricolor, fechado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y que era de 8:12.19.

Liliana Ibáñez también registró récord mexicano en las preliminares de los 100 metros libre, con 55.70 segundos, que mejoran por una centésima la marca anterior que pertenecía a la propia guanajuatense en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La velocista nacional ocupó la plaza 26 de 73 nadadoras.

En comunicado de prensa se informó que el Team Speedo Internacional, al que pertenece Fernanda González así como los clavadistas mexicanos Laura Sánchez, Yahel Castillo, Iván García y Germán Sánchez, es un grupo de atletas elite patrocinados por Speedo que reciben apoyo para sus actividades deportivas en entrenamientos, competencias nacionales e internacionales al proveerlos con productos innovadores y exclusivos diseñados con la más alta tecnología.

Cabe recordar que como parte de su alianza con la Federación Mexicana de Natación, Speedo otorgó trajes de baño para cada una de las disciplinas, caracterizados por la más alta tecnología que la distingue como la marca líder en deportes acuáticos, así como los uniformes externos para la delegación, que cumplen con la exigencia de calidad para una buen rendimiento dentro y fuera de la alberca.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.