General

World Vision México presenta su Informe Anual 2022

La organización World Vision México presentó su Informe anual 2022 destacando los logros alcanzados, personas beneficiadas, la transparencia en sus ingresos e innovaciones tecnológicas.

Este informe anual abre la puerta a los 40 años de compromiso con la niñez y adolescencia de México  y representa el inicio de una nueva década gracias al apoyo de los más de 20,000 donantes individuales que aportaron durante ese año.

World Vision México logró durante el 2022 Impactar a 3,624,620  niñas, niños y adolescentes; Impactar a  409,440 adultos; 20,000 donantes individuales; 78 programas y proyectos realizados; y 199 millones de pesos recaudados.

La Organización estuvo presente en 23 estados de la República, apoyando a la población migrante en su camino a través del país, también capacitó y dio las herramientas para el desarrollo laboral a más de 170 jóvenes mediante su programa de Visión Joven, llevaron agua segura a las comunidades beneficiando a 14,733 niñas, niños y adolescentes. Mediante su programa Campos de Esperanza ayudaron a la prevención del trabajo infantil y con su  programa EQUAL empoderó a las mujeres para los trabajos en los campos cafetaleros y de caña.

También generaron programas como TV Vision, donde a través de canales digitales o de radio, difundieron programas con contenidos divertidos hablando de temas especialmente para la niñez como sus derechos, la familia, valores, hábitos saludables, entre otros.

Igualmente, se dio la bienvenida a Bob, el nuevo integrante de la familia naranja que por medio de Inteligencia Artificial resolverá dudas de una manera clara, sencilla y rápida, esto se logró a través de la alianza con dos grandes de la tecnología como IBM Watson Assistant y NDS Cognitive Labs.

“En  World Vision México estamos muy agradecidos con IBM Watson Assistant y con NDS Cognitive Labs por hacer de Bob una realidad.  Bob representa nuestra historia, ya que Bob Pierce quien fundó esta organización hace más de 70 años y también Bob, nuestro asistente virtual, representa el futuro mediante la integración de inteligencia artificial.

Con esto buscamos acercar a las nuevas generaciones a interesarse en la cultura de la donación para transformar la vida de miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad para generar un mayor impacto. Gracias a la tecnología de IBM Watson Assistant y el conocimiento de NDS Cognitive Labs, en conjunto con el corazón de  World Vision México, Bob ayudará a dar atención y seguimiento de todos los usuarios, con un lenguaje claro y sencillo”, comentó Javier Ruiz Gaitán, director general de World Vision México y España.

Durante el 2022 identificaron las brechas en la implementación de los servicios enfocados en la niñez mediante 1 Informe Anual Nacional y 8 Informes Estatales con la participación de más de 112,000 niños, estos informes sirvieron para detectar las necesidades y buscar soluciones para eliminar todo tipo de violencia contra las niñas, niños y adolescentes.

World Vision México se compromete a seguir haciendo brillar a la niñez para que crezca en ambientes seguros, protegidos y en bienestar y con la ayuda de los donantes lo va lograr, por cada niño que se apadrina, se impacta la vida de 4 más.

Los presentes en dicho informe fueron Javier  Ruiz Gaitán, Director General de World Vision México y España; Dolores Beistegui, Directora General del Papalote Museo del Niño; Marcia Larios, Directora de Experiencia del Papalote Museo del Niño; Julio César Aguayo Padilla, del Centro de Autismo Teletón; y Carlos Hurtado, periodista y Embajador de World Vision México.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.