General

Un éxito la Vendimia 2015 de Finca Sala Vivé de Freixenet México

Lluis Raventos Llopart, gerente enólogo de Finca Sala Vive y Meritxell Ricarte Bauza, directora de Relaciones Publicas Finca Sala Vive, dieron el corte de listón de la Vendimia 2015 de Finca Sala Vivé de Freixenet México, en donde se tuvo la visita de más de 15 mil personas en los tres días de realización de este evento que se realizó por 13 ocasión.

Este evento se engloba en la Ruta del Queso y el Vino en el Bajío mexicano que se promociona en este verano; en donde cientos de personas vivieron la experiencia del pisado de las uvas, conciertos de personalidades como Yuri, Rayito Colombiano y Aranza con mariachi.

Cabe mencionar que esta Finca está abierto todo el año para visitas de turistas que pueden gozar de conocer el proceso de realización del vino, bajar 25 metros a su cava de barricas, abordar el Uva Bus que lleva a conocer los viñedos de Freixenet, que se ubican en la carretera San Juan del Río a Cadereyta en el Kilómetro 40.5, Colonia Los Pérez, en el Municipio de Ezequiel Montes, Querétaro. Tel. 01 (800) 277-5100.

S

Dicha empresa se ubicó en esta región en 1978 cuando Grupo Freixenet, S.A., compró el terreno de la Tabla del Coche en el Municipio de Ezequiel Montes, en el estado de Querétaro.   Que se consideró buena zona de cultivo de uva.

Para el año de 1982 se iniciaron las plantaciones de viñedos, con las variedades blancas Ugni Blanc y Macabeo con 8.86 y 2.25 hectáreas respectivamente dando como total 11.11 hectáreas iniciales. Lo que permitió que en 1984 se realizará el primer embotellado de vinos espumosos Sala Vivé.

En el mes de Mayo del 2002 inició con exportaciones a Inglaterra, por medio del corporativo Freixenet, y en julio de 2004 se exportó a Estados Unidos, esta vez con la línea Dolores Espumosos y Vivante únicamente.

La vinícola cuenta con 48 hectáreas que actualmente producen 96.8 toneladas de uva lo cual representa el 7.5% (96.8 toneladas) de la materia prima. La casa Freixenet adquiriere 92.5% (mil 191 toneladas) restante de materia prima la cual es traída de otros estados de la república mexicana como lo son: Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes así como de viñedos pertenecientes al municipio de San Juan del Río en Querétaro.

El área de viñedos que son parte de la bodega, en uvas blancas produce un total de 305 toneladas y en uvas tintas 105 toneladas al año. Esto indica que actualmente al año generan 410 toneladas de uva.

Actualmente Finca Sala Vivé atiende un aproximado de 200 mil personas, convirtiéndose así en el 2do sitio turístico más visitado dentro del estado de Querétaro, después del centro histórico de la ciudad.

S

S

S

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.