Archivo de Don Depre

  • La humanidad les distinguió con un denominativo esquilmado posteriormente, en su forma simple o a manera de lugar, para forjar la expresión patriarcal; encumbrados en la esfera celeste determinan el […] 0

    En el subsuelo de la Creación

    La humanidad les distinguió con un denominativo esquilmado posteriormente, en su forma simple o a manera de lugar, para forjar la expresión patriarcal; encumbrados en la esfera celeste determinan el […]

    Seguir Leyendo

  • El genio de la época que llamamos barroco se daba tanto en busca de la belleza plástica por sí misma como del concepto; así veremos resurgir en una proliferación frondosa […] 0

    Fin y principio

    El genio de la época que llamamos barroco se daba tanto en busca de la belleza plástica por sí misma como del concepto; así veremos resurgir en una proliferación frondosa […]

    Seguir Leyendo

  • Atanor. Aguada sobre papel. 18.5 x 27.0 centímetros. «La Bufa», al lado oriental de la capital zacatecana, es una giba montañosa a la que el español Juan de Tolosa impusiera […] 0

    La jiba rosa

    Atanor. Aguada sobre papel. 18.5 x 27.0 centímetros. «La Bufa», al lado oriental de la capital zacatecana, es una giba montañosa a la que el español Juan de Tolosa impusiera […]

    Seguir Leyendo

  • Vuelo. Papel, adhesivo y acrílica sobre cartulina. 35.7 x 27.0 centímetros. Llegó bajo el manto de un nombre olvidado en la voluta oscurecida por el tiempo y en la mente, […] 0

    Las tres «T»

    Vuelo. Papel, adhesivo y acrílica sobre cartulina. 35.7 x 27.0 centímetros. Llegó bajo el manto de un nombre olvidado en la voluta oscurecida por el tiempo y en la mente, […]

    Seguir Leyendo

  • Un hombre, un caballo y el pausado golpeteo de los cascos sobre el empedrado de las calles o en el trote hasta el galope sobre la tierra aún apelmazada con […] 1

    Una familia, a través de la historia

    Un hombre, un caballo y el pausado golpeteo de los cascos sobre el empedrado de las calles o en el trote hasta el galope sobre la tierra aún apelmazada con […]

    Seguir Leyendo

  • “En la nueva ciudad surgen conventos como el grande de San Francisco, llega la imprenta que se establece primeramente en La Casa de las Campanas y posteriormente en Tlatelolco…) i […] 0

    Transferencia

    “En la nueva ciudad surgen conventos como el grande de San Francisco, llega la imprenta que se establece primeramente en La Casa de las Campanas y posteriormente en Tlatelolco…) i […]

    Seguir Leyendo

  • Lluvia al atardecer. Acrílica sobre cartulina. 28 x 21.5 centímetros. Una hoz algodonada tendida hacia el horizonte azul y en aquellos labios prietos con caliche ancestral reverbera la melodía átona, […] 0

    Tormenta en la clepsidra (II)

    Lluvia al atardecer. Acrílica sobre cartulina. 28 x 21.5 centímetros. Una hoz algodonada tendida hacia el horizonte azul y en aquellos labios prietos con caliche ancestral reverbera la melodía átona, […]

    Seguir Leyendo

  • Lluvia al amanecer. Acrílica sobre cartulina. 28 x 10.7 centímetros. Perdió la hortensia su simulación sobre la tierra del prado, bajo una cúpula ya no viridina, ahora negro amarillenta. Un […] 0

    Tormenta en la clepsidra (I)

    Lluvia al amanecer. Acrílica sobre cartulina. 28 x 10.7 centímetros. Perdió la hortensia su simulación sobre la tierra del prado, bajo una cúpula ya no viridina, ahora negro amarillenta. Un […]

    Seguir Leyendo

  • La plegaria. Acrílica sobre cartulina. 19.0 x 25.2 centímetros. En nuestra colaboración (Mi Ambiente número 711, del 23 de agosto del 2009), por razón de espacio quedó fuera un cierre […] 0

    Oración

    La plegaria. Acrílica sobre cartulina. 19.0 x 25.2 centímetros. En nuestra colaboración (Mi Ambiente número 711, del 23 de agosto del 2009), por razón de espacio quedó fuera un cierre […]

    Seguir Leyendo

  • Segunda mirada. Acrílica sobre papel. 15 x 23.3 centímetros. Ejército marrón que con tres nudos ataran Velicatá a San Francisco, y que, de a dos en dos, marcaran la huella […] 2

    La segunda voz (I)

    Segunda mirada. Acrílica sobre papel. 15 x 23.3 centímetros. Ejército marrón que con tres nudos ataran Velicatá a San Francisco, y que, de a dos en dos, marcaran la huella […]

    Seguir Leyendo