En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

DE MILAGRO VIVE EL TRI

Dábamos por muerto al tricolor. Perdía ante Costa Rica por 2-1 en San José, mientras que Panamá vencía a Estados Unidos también 2-1. Se jugaban los últimos minutos de ambos partidos y si los marcadores ya no se movían, México quedaba fuera del Mundial.

Pero se dio el milagro, en los últimos minutos del tiempo de compensación, los estadunidenses le dieron la vuelta a la tortilla, clavaron dos goles que sellaron la suerte de los panameños y dieron vida a los mexicanos que van al repechaje contra Nueva Zelanda con mejor puntuación.

Fueron momentos dramáticos, angustiantes, no aptos para cardiacos. Los hombres de Vucetich ya estaban resignados a la derrota frente a los ticos, ningún intento les cuajaba y ahora dependían de lo que hicieran los del canal. Por la televisión se veía la transmisión simultánea de los dos encuentros, era mucha la tensión y ocurrió lo inesperado: el triunfo de USA por 3-2 que fue celebrado como propio en la banca del tri por los suplentes.

El pase inmerecido de México al repechaje contra Nueva Zelanda el 9 y 20 de noviembre próximo. Por el momento están a salvo los 900 millones de dólares de los patrocinadores del tri, pero podrán respirar totalmente tranquilos si se gana el boleto a Brasil.

Debemos considerar que el compromiso no será nada fácil ante los neozelandeses, No los conocen nuestros entrenadores, en cambio ellos sí tienen bien estudiada a nuestra selección nacional. Su técnico ha seguido los pasos del tricolor durante los partidos del hexagonal, lo declaró en Costa Rica en donde estuvo presente en el partido.

Vamos a ser claros; sin que seamos pesimistas y amargados, con este equipo verde no llega a ninguna parte. Fue pésima su actuación en la cancha de San José, en donde sus jugadores fueron exhibidos y humillados por los ticos, quienes una vez más mostraron el odio que tienen en contra de los mexicanos y eso no sólo se vio en la cancha, sino que también en la tribuna.

Fue una noche para olvidar, nada le salió al once de Vucetich. Insegura la defensa que dio facilidad para los goles del rival. Rafa Márquez dejó de ser el líder que pone orden y respeto y en el ataque nadie contundente ni combinaciones que desequilibren.

Llegamos a la conclusión de que el problema no era del Chepo ni de Vucetich, sino de los jugadores. Para el repechaje hay que hacer ajustes importantes. Hay varios jugadores que no son del nivel de selección y el “Chicharito” ya no debe aparecer en la lista. Y fue inexplicable que no utilizaran a Lucas Lobos , delantero de los Tigres. Esperemos acontecimientos mejores con la llegada de Miguel Herrera a la dirección del Tri.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.