En Ambiente

La moda y ser verde en el vestir diario, una prioridad: C&A

Para la marca de ropa C&A, desde cada lienzo y puntada se piensa en crear piezas pensadas para la mujer mexicana, bajo un compromiso enfocado con el desarrollo sustentable de las comunidades en las que interactúa la compañía.

Ello es impulsado por el área de Sustentabilidad y Fundación C&A, que busca que la moda no sólo sea cosa de verse bien, sino de aportar lo necesario para mejorar el entorno en el cual se encuentra establecida y produce su ropa esta empresa.

En comunicado de prensa, C&A informó que contribuye a este aspecto con programas y proyectos orientados a promover la sustentabilidad, con base a la colaboración de la cadena de suministros así como las organizaciones de la sociedad civil, la población mexicana y a los empleados de C&A.
De esta manera, C&A se involucra con las comunidades y el medio ambiente a través de tres pilares estratégicos: vida sustentable, producto sustentable y cadena de suministros sustentable.

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Con base a tres ejes estratégicos, replantear y aplicar esfuerzos óptimos para cada elemento clave en su proceso de fabricación. De esta manera, C&A favorece condiciones de trabajo dignas para quienes intervienen en su cadena de valor –desde el agricultor hasta el trabajador de maquilas- (vida sustentable); el cultivo de materias primas con bajo impacto para el medio ambiente (cadena de suministros sustentable); y la eliminación del uso de productos tóxicos en procesos textiles (producto sustentable).

Asimismo, en México la Fundación C&A canalizó inversiones que son dirigidas a apoyar programas y proyectos educativos de diferentes organizaciones de la sociedad civil, dedicadas a atender a adolescentes entre los 12 y 21 años de edad y cuyo objetivo es promover el futuro de la niñez y la juventud mexicana.

Se destacó que durante 2013, se apoyaron 33 proyectos, 4 programas, 3 Ayudas Humanitarias en zonas devastadas por huracanes, un Voluntariado Corporativo, talleres de artesanos indígenas con el apoyo de profesionales de C&A, entre otras actividades, consiguiendo así un alcance de 16 estados del país.

Al respecto, Ileana López, Head of Sustainability and Foundation, dijo que «los seres humanos somos capaces de alcanzar metas que a primera vista parecen irrealizables; por muy alta que parezca, si la finalidad está bien fundamentada y es llevada con compromiso y eficacia, es siempre un éxito. En C&A México queremos alcanzar más metas en la industria de la moda y para ello, nos basamos en el uso responsable de los recursos naturales, el enaltecimiento y respeto a la labor de nuestros trabajadores y la contribución para los que menos tienen”.

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