En Ambiente

Frappé ayuda con pelucas y tratamientos a pacientes con cáncer de mamá

De acuerdo con cifras de la Universidad Veracruzana, alrededor del 60 al 70% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama es diagnosticada en estadios avanzados de la enfermedad. En un estudio realizado por dicha institución, los hombres no están exentos de este padecimiento y desde 2006 ya superó a cáncer cervicouterino.

Este tipo de cáncer se desarrolla en las células de revestimiento de los conductos (85%) o lóbulos (15%) del tejido glandular celular y cuando se limita al conducto o lóbulo donde comenzó usualmente no causa síntomas, pero puede progresar eventualmente e invadir el tejido circundante para llegar de manera posterior a los ganglios linfáticos locales y demás órganos.

En las mujeres de 30 a 59 años el principal tipo de cáncer causante de defunciones es el cáncer de mamá con una tasa de 1.52 por cada 10 mil mujeres, señaló en Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dado el avance de la enfermedad en México y siendo el cáncer de mama uno de los padecimientos que más afectan a las mujeres mexicanas, Frody lanzará su campaña Rosa Contra el Cáncer de Mama en este mes de octubre para sumarse a las iniciativas que darán una mayor visibilidad a la prevención, mediante el lanzamiento del frappé Pinky Frody edición especial de octubre en honor a quienes padecen esta enfermedad.

Además de la bebida Pinky Frody, la nevería mexicana abrirá todas sus sucursales al público como centros de acopio de tapitas de botellas de PET, así como de garrafones de agua, leche, jugos, así como de productos de limpieza y del hogar. La idea de la recolección de tapitas es pagar tratamientos médicos con ellas, ya que por cada tonelada de tapitas se pueden pagar 3 dosis de quimioterapia. El objetivo es romper la cifra de recolección de los años anteriores, en donde Frody y sus amigos lograron reunir más de 6 toneladas de tapitas.

También habrá oportunidad de donar trenzas de cabello para pelucas. En este caso, el cabello se debe entregar en una bolsa hermética o un sobre, además de estar trenzado y con un tamaño de 25 centímetros. No debe estar decolorado, maltratado y sin haber estado expuesto a cremas o tratamientos. También se acepta cabello con cañas y teñido, en este último caso el color debe verse uniforme.

«El tratamiento para el cáncer de mama es costoso. Puede rondar hasta los 350 mil pesos solo por el costo de 20 quimioterapias. Por ello, siempre buscamos concientizar a la población sobre la prevención de esta enfermedad, es muy importante que las mujeres hagan sus chequeos en casa y en clínicas o en las campañas de mastografía que ofrecen gobierno y la iniciativa privada, que no tengan miedo de ir a revisión porque ese es el mayor salvavidas de la enfermedad. Entre más temprano se detecte, más probabilidades hay de sobrevivir y combatir el cáncer de mama», señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.

Pinky Frody busca recordar a las amigas de Frody la importancia de la prevención, mediante una combinación de los sabores cereza y chicle con un toque de leche, así como un toque de diamantina comestible en el chantilly que hacen de esta bebida una forma interesante de conmemorar a quienes se han convertido en luchadoras de cara al cáncer de mama.

Esta bebida, así como las cajas para donar tapitas y cabello estarán disponibles durante todo el mes de octubre en las sucursales de Frody en la Ciudad de México, Estado de México y Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con cifras del Departamento del Instituto de Cancerología en México, se diagnostican en México aproximadamente 195 mil casos de cáncer al año. Y de acuerdo con la Secretaría de Salud, el 46% de estos pacientes no logra curarse de los diversos tipos de cáncer.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.