En Ambiente

Apocalyptica

¿Qué van a hacer el diez de enero del 2012?, ¿aún no lo saben?, que les parece disfrutar un muy buen metal pero con una gran diferencia: en lugar del clásico sólo de guitarra, escuchar su cover metalero favorito en chelos.

Así es, la banda de metal sinfónico nacida en Helsinki, Finlandia, presentará su último disco “7th Sypmhony” en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey a inicios del próximo año.

Aunque, para ser más precisos, probablemente no escuchen muchos covers metaleros, ya que en sus últimos discos la banda ha olvidado los éxitos ajenos para dedicarse a explorar un sonido propio y crear sus canciones sin perder la esencia metalera.

Quizá el cover que se llegue a escuchar será “Seek & Destroy” de Metallica; una de las canciones más solicitadas por sus fans y que recurrentemente suena en sus conciertos, a pesar de que no es parte formal de ninguno de sus discos; ni siquiera en el primer disco que fue completamente un tributo a Metallica, titulado “Plays Metallica by four Cellos” (1996).

Posterior a este disco, el cuarteto chelista lanzó el disco “Inquisition Symphony” (1998), con el que siguen tocando algo de Metallica, pero esta vez incluyen canciones de Pantera, Sepultura y Faith No More.

Es para el tercer disco, “Cult” (2000) en el que por primera vez presentan material original, aunque aún dejan dos covers de Metallica y uno de Edward Grieg. A partir de aquí, todos los discos son completamente inspiración de los chelinistas.

Finalmente, buscando su propio sonido, incluyen la batería como acompañamiento al metal de cuerdas y así es como llegan a su séptima producción, la cual los trae a nuestro país.

Pues ya saben, si desean probar un poco de la música académica /sinfónica combinada con la rudeza característica del heavy metal, aparten estas fechas (y el dinerito correspondiente, para el boleto).

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.