En Ambiente

2:1:1 (Primera parte)

¿Por qué ese título tan peculiar?, pues verán mis queridos lectores, ya se cumplen 2 años del Wii U, y 1 año del Playstation 4 y Xbox One.

Y antes de continuar, creo que al igual que la semana pasada, ésta será más una columna de queja que de información…

Pero bueno, comenzamos con Nintendo, el Wii U es un caso muy interesante. Por una parte, es súper fácil de criticar, por cosas que están muy bien justificadas, pero, irónicamente, es la consola donde he encontrado juegos muy buenos.

Si bien tiene muy poca potencia, en comparación con las rivales, hay algo que me molesta mucho y no son los desarrolladores, sino Nintendo por no querer hacer nada por conseguir los juegos multiplataforma que si salen en las demás consolas.

En estos momentos estoy jugando Far Cry 4 en PS3, ese juego, como bien saben, también salió para Xbox 360 y sí puede funcionar en esas consolas, ¿hay algún impedimento para que no saliera en Wii U?, no lo hay, por mucho que dicha consola no tenga mucha potencia, sí es posible adaptar Far Cry 4 o cualquiera de los otros juegos multiplataforma, pero eso requiere dos cosas, que Nintendo suelte dinero a los desarrolladores y/o lo convenza de que es buena idea invertir en el Wii U.

Y sí, yo sé que los juegos, por muy bien adaptados nunca llegarán al nivel del Xbox One y PS4, pero, aquí el problema es el infame «impuesto Nintendo», es decir, que si compras un Wii U, de todos modos tendrás que conseguir alguna de las otras para poder jugar lo más popular y eso no debería ser así. Un consumidor debería poder tener su Wii U y pasarse muchos años sin dependender de las demás para tener todos o casi todos los títulos populares. Eso fue algo que yo hice en la generación pasada. Ya he comentado que casi toda me la llevé con el Xbox 360 y fue ya casi hasta el final que conseguí el PS3 y el Wii, ambas consolas han sido una muy buena inversión y me han dado muchas horas de diversión.

Yo tengo el Wii U, no me arrepiento de comprarlo, los juegos que he conseguido son muy buenos y no es secreto para nadie que Nintendo sabe cómo desarrollar buenos títulos. El fin de semana pasado con el avance que mostraron de Zelda sé que valdrá la pena esperar. Aun así, ojalá que Nintendo pudiera entender que no pueden mantener a flote su consola sin el apoyo de los demás. Y no sería la primera vez que una consola con menor potencia triunfe, recuerden al PS2, frente al Gamecube y el primer Xbox, era obvio que tenía menor potencia y era difícil de programar, aun así triunfó…

¿Vale la pena invertir en un Wii U?, sí; los juegos que ha sacado Nintendo son de muy buena calidad y, seamos sinceros, creo que tienen más variedad que lo que sale en las otras dos.

Tan sólo vean los juegos que aparecen que ilustran ésta columna, son divertidos, tienen grán valor de rejugabilidad, incluyendo Watch Dogs, con todo y que llegó tarde y no a la altura de las otras consolas o Fatal Frame 5 que espero con ansias que llegue a éste lado del mundo.

juegos01

En el reporte del mes pasado, VGChartz coloca al Wii U con cási 8 millones de consolas vendidas y el Xbox One ha colocado 9.1 unidades, con más juegos multiplataforma el Wii U podría alcanzar la segunda posición.

La próxima semana continuaré con Xbox One y PS4, además de las portátiles y PC.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.