Comunitarias

Pico de pollo

 

Militantes del PAN se ponen al brinco y denuncian favoritismo en la designación de candidatos. Los priístas arman tremendo berrinche y alegan que durante el proceso de selección de sus abanderados fueron  parciales y se premió a quienes no garantizan el triunfo. Los del PRD  también denuncian una larga cadena de irregularidades en el proceso para seleccionar a quienes trataran de ganar diputaciones y alcaldías en la justa intermedia. Y para cerrar con broche de oro, el IFE nos receta una bonita serie de promocionales pidiendo confianza y no sé cuántas cosas más.

Estuve a un pelo de rana calva de armar tremenda manifestación para evitar que se siguiera poniendo en tela de duda el trabajo de los partidos políticos, que se les siguiera comparando con zánganos, a algunos militantes, víboras prietas y demás; es más, también estuve a un tris de reconocer que el espot del IFE, dónde se supone que algunos comen debería estar en la lista para obtener un Oscar, un  Ariel o mínimo un Pato Purific. No lo hice y ahora me doy cuenta de cómo Dios protege a los inocentes.

Ya me imagino a Emiliano; “qué onda padre, tons qué, cuándo seguimos con la manifestación a favor de los políticos, juar, juar, juar. Es más, continuaría, no me digas ya lo vi en la niña de tus ojos, la actuación de los comensales en los espot de la Banda TimbirIFE, como les dice el maestro Jairo Calixto Albarrán, merecen el reconocimiento mundial del mundo, otra vez juar, juar, juar”.       Mira que nada más porque también le va a los gloriosos Pumas de la UNAM se lo tolero.

Bueno, entonces díganme sin no es tener cara dura cuando después de escuchar, leer, ver y oler la serie de cochupos o inconformidades que existen aún tienen el cinismo de decirnos que la política es así, que lo más importante es, en el momento oportuno, limar asperezas y sentarse todos juntos ya la vez para construir un país más chido que el propio paraíso.

No sé, quizás por la inminente llegada de la primavera o los estragos de mi cumple, pero sigo sin entender que es lo que amarillos, verdes, azules, anaranjados y hasta lilas nos quieren decir con sus actitudes. Sonará fuerte, digo para algunos puritanos, pero me dicen que esto, el actuar de los políticos, es como tratar a un adicto, mienten hasta cuando mienten  y quién sabe por qué misteriosa razón, pero les estamos creyendo una y mil veces más y no conformes con eso hasta nos chutamos los espots del IFE con paciencia de santos. No si de que somos machos, lo somos y cuidadito con que alguien lo ponga en duda porque se la ven con los Chuchos.

Pero eso sí, desde este mismísimo momento se los recuerdos, hagan lo que hagan nada va a impedir que el día de las elecciones exprese mi opinión en la casilla, no cederé ante la tentación del abstencionismo, así tenga que dejar de comer, pero manifestaré mi inconformidad o mi medio simpatía. Cierro pico.

Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.