Comunicae

En 2021 México será el segundo país latinoamericano con más ataques de ransomware

El ransomware se ha convertido rápidamente en una de las amenazas cibernéticas más peligrosas a las que se enfrentan las empresas, y es probable que las pérdidas globales asciendan a miles de millones de dólares cada año.

La pandemia ha provocado que los ataques aumenten considerablemente, pues durante el trabajo a distancia la ciberseguridad es un aspecto que se suele dejar de lado.

¿Qué es el ransomware?
El ransomware es un software malicioso que infecta la computadora del usuario atacado. Usualmente se muestran mensajes en la computadora que exigen el pago de dinero para poder restablecer el sistema y su funcionamiento.

En algunos casos, si no se demuestra el pago del “rescate” el software puede comenzar a borrar archivos del usuario o del sistema, además de que una computadora infectada que está conectada a una red, puede esparcir el virus.

¿Cuál es el impacto del ransomware en las organizaciones?
Los delincuentes utilizan métodos cada vez más sofisticados para quebrantar la seguridad. De acuerdo a especialistas de Ácumen Telecomunicaciones, debe existir una mezcla entre protección tecnológica (TI) y procesos de capacitación para reducir los riesgos de vulnerabilidad en las organizaciones.

Según a datos de Veritas (una de las empresas especialistas que trabaja con Ácumen), el 91% de los ciberataques comienzan con un correo electrónico de phishing, mientras que las organizaciones alrededor el mundo son atacadas cada 11 segundos, a comparación de 2016, en donde los ataques sucedían cada 2 minutos. Estos datos colocan a México en el segundo país de Latinoamérica con más ataques de ransomware.

Quizá lo más grave sea que cerca de 71% de las organizaciones que reciben un ataque terminan infectadas. Veritas estima que los costos de los daños por ransomware ascenderán a $20 mil millones de dólares durante 2021.

Ácumen Telecomunicaciones recomienda estar preparados para prevenir incidentes o remediar la situación en caso de ser blanco del ataque. La mejor preparación es acercarse a especialistas para encontrar la mejor solución diseñada en especifico para la empresa, que permita generar e implementar procesos de respaldo de información, así como un análisis de los diferentes medios que podrían ser vulnerables.

Para conocer más sobre Ácumen Telecomunicaciones y sus soluciones integradas de ciberseguridad a la medida visitar www.Acumen.mx

Artículo original En 2021 México será el segundo país latinoamericano con más ataques de ransomware publicado en comunicae.com.mx

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =