Vida Sana

La política: Sordos

Adolfo Montiel Talonia

La conferencia presidencial, la mañanera, ha caído en oídos sordos.  Tal el caso de medicinas. Es en varios rubros. En especial en el grupo de “Niños enfermos de cáncer”.  Están los padres denunciando el desabasto de medicinas. El Presidente Andrés Manuel López Obrador declara a los periodistas que ya está resuelto el desabasto. Ante la permanente denuncia los turno a la Secretaria de Gobernación, llamando mesa de dialogo. Y faltan los medicamentos. Los padres abandonaron el dialogo. Porque una cosa es lo que dice el Presidente y otra la realidad. López Obrador escucha a los padres; pero les repite “Ya está resuelto el abasto”. Y les repite, la cadena de repetición, se  descubrió corrupción, monopolio, y repite los conservadores defienden sus intereses.

El fenómeno de niños enfermos de cáncer atrae la atención. Los padres consideran que el mandatario es engañado. Le dicen que esta resuelto. Lo cual es falso. El desabasto de medicinas en el sector  gubernamental, IMSS, ISSSTE y el nuevo instituto, que substituyo al Seguro Popular. En suma, en el sector salud faltan medicinas. El mandatario dice lo contrario. Y también falta la Levodopa. Medicina para Mal de Parkinson.

Importante: La selección de temas y de problemas se destacan por su dramatismo. El caso de niños con cáncer. O el asesinato de mujeres y niñas. Lo demás queda en el olvido. A diario matan personas. Detrás de esas personas hay familia. Hay huérfanos, esposas o madres. Y se les ignora.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.