Notas

DHL Express incrementa su capacidad operativa con nuevo vuelo Asia–Los Ángeles–Guadalajara–Ciudad de México

DHL Express México, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, que forma parte del Grupo Deutsche Post DHL  (DPDHL), lanzó el nuevo vuelo Asia–Los Ángeles–Guadalajara–Ciudad de México (HKG-LAX-GDL-CDMX) el cual proveerá de mayor capacidad operativa a la compañía, al permitir manejar mayor volumen de envíos en temporada alta, además de reducir los tiempos de entrega hasta en un día en ciudades como Tepic, Guadalajara y Colima. Con la incorporación de este nuevo vuelo, DHL Express México refuerza su compromiso con el país, al realizar inversiones que apoyan la reactivación de la economía nacional.

La reducción en tiempos de entrega se debe a que el nuevo vuelo evita la escala que se efectuaba entre Asia y el Hub regional de DHL Express en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Northern Kentucky en los Estados Unidos, donde era dispersada la carga en vuelos vespertinos hacia Guadalajara y la Ciudad de México. Actualmente, el nuevo vuelo permite que el material procedente de Hong Kong conecte en la ciudad de Los Ángeles para de allí arribar a Guadalajara y finalizar en la Ciudad de México en el mismo día. Aunado a ello, la operación aduanal y de almacenes fiscales se ve favorecida con reducción de tiempo en sus procesos, lo que hace más eficiente la entrega final al cliente.

Además, con frecuencia de un vuelo diario de lunes a sábado, este nuevo vuelo agrega una capacidad de 50 toneladas por vuelo a nuestra red.

“En DHL Express México trabajamos incansablemente para mejorar el servicio de excelencia que brindamos a nuestros clientes. Por lo anterior, lanzamos nuestro nuevo vuelo Hong Kong–Los Ángeles–Guadalajara–Ciudad de México, con el cual reduciremos el tiempo de entrega de dicha ruta, hasta en un día, para algunas ciudades del país,” indicó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.  “Sin duda, esto beneficiará sustancialmente a nuestros clientes pues fomentará el comercio transfronterizo y la entrega intercontinental, con lo que, al mismo tiempo, contribuiremos a apoyar la reactivación de la economía nacional.”

La incorporación de este nuevo vuelo se suma al robustecimiento de la infraestructura que la compañía ha efectuado durante el primer semestre del 2020, así como la generación de empleo ya que la operación de este nuevo vuelo creará más de 80 fuentes de empleo en México entre posiciones directas a DHL Express México como indirectas correspondientes a los equipos externos aduanales.

Con el nuevo vuelo HKG-LAX-GDL-CDMX, DHL Express México se continúa modernizando y acrecentando su flota con cargueros rentables y confiables. El avión utilizado es un 767-300 Boeing Converted Freighter (BCF), el carguero bimotor de fuselaje ancho medio más eficiente del mundo y cuyos costos directos de operación son los más bajos, tiene una autonomía de aproximadamente 3.000 millas náuticas (5.556 kilómetros) y 412.000 libras (186.880 kilogramos) de peso máximo de despegue.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.