Sustentabilidad

Un éxito el diversificar productos turísticos en SLP

SLP-turismo

El Secretario de Turismo del estado de San Luis Potosí, Enrique Abud Dip informó que los logros alcanzados en este primer trimestre del año en donde hasta el momento se han recibido  506 mil  visitantes creciendo un 5.7% con respecto a la misma temporalidad del año inmediato anterior, estos visitantes han dejado una derrama que asciende a los 632 millones de pesos.

Destacó que en turismo de reuniones se han alcanzado la cifra de 23 mil, 357 cuartos  noche en ocupación hotelera que han generado 21 congresos y convenciones en el que han participado más de 20 mil congresistas, dejando una derrama de más de 93 millones para el sector turismo de servicios.

Sobre la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2013 en el que crecimos más de 3 puntos porcentuales en visitantes, superando las expectativas al darse la llegada de 403 mil visitantes que nos dejaron una derrama cercana a los 300 millones de pesos.

En materia de capacitación se entregaron mil, 300 certificaciones y acreditaciones la semana anterior inmediata, a igual número de beneficiados, distribuyéndose de la siguiente manera: 600 en la región huasteca, 400 en la región altiplano y 300 en la región media, tanto en certificación de competencias laborales como en certificaciones de Distintivos Moderniza, Distintivo H, Programa Punto Limpio.

Sobre los próximos eventos de atracción turística están el Festival del Vino en el mes de junio y la coordinación de la campaña de promoción de la caravana turística de la temporada de verano que entre otros atractivos tiene su evento ancla en la promoción de la Feria Nacional Potosina.

Abud Dip dijo que se seguirá con el mecanismo de presentación de la temporada de verano en ruedas de prensa en los estados circunvecinos y las ciudades más importantes como Distrito Federal y Monterrey a la par que se convoca a las agencias de viajes locales con sus homólogas en los diferentes destinos para trabajar en punto de venta directos, y en promoción de paquetes de temporada.

Dijo que los retos más importantes de la dependencia es seguir posicionando al Estado como un destino incluyente, atractivo, diverso, competitivo en la calidad de sus servicios, y atacar el mercado doméstico y el turismo carretero aprovechando las fortalezas que en conectividad tenemos al situarnos en el centro del país.

Así como seguir dando más impulso al segmento de turismo de reuniones, y al turismo deportivo dada la calidad de recintos de alto rendimiento con que cuenta la entidad para seguir dando beneficios a la oferta turística de San Luis Potosí.

 

SERVICIOS TURÍSTICOS Y EL PROGRAMA DE AMBIENTES SALUDABLES

 

En otro tenor, Enrique Abud Dip firmó importante convenio con la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios con el objetivo de llevar a cabo una estrategia global para el fomento de ambientes 100% libres de humo de tabaco, invitando a los prestadores de servicios turísticos a que en el funcionamiento de sus negocios se implementen campañas para reducir exposición y consumo de productos de tabaco.

Abud Dip señaló que este convenio compromete a la dependencia que dirige a  fomentar la promoción y la educación para la salud, así como la difusión del conocimiento de los riesgos atribuibles al consumo y a la exposición al humo de tabaco, mediante pláticas impartidas primeramente a los empleados de la Secretaría de Turismo, haciendo énfasis al personal de atención al turista sobre las acciones  regulatorias, impacto de campañas públicas y privadas en materia de protección contra la exposición al humo de tabaco y sus productos.

El funcionario estatal destacó que todos los esfuerzos por generar calidad en los servicios y mejorar la competitividad de nuestros prestadores de servicios turísticos benefician a San Luis Potosí, pues hablan de un destino preocupado por coadyuvar en el fomento, enlace, coordinación y seguimiento para el cumplimiento de ambientes cien por ciento libres de humo de tabaco para garantizar la satisfacción y calidad en la estancia de los visitantes.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.