Notas

Acapulco, el destino favorito para viajar por carretera en 2021

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de viajes Despegar.com, el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, es el destino más buscado por los mexicanos para viajar por carretera para las vacaciones se semana santa y en el 2021 en general.

“Los viajes por carretera son clave para la reactivación del turismo en el país, principalmente porque este tipo de viajes no requiere de tanta anticipación para organizarse y los mexicanos están deseosos de visitar lugares fácilmente accesibles y cercanos”, declaró Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México.

De acuerdo con el análisis de Despegar, este es el top 6 de destinos nacionales preferidos para viajes en carretera en 2021:

Acapulco, Guerrero, a tan solo 4 horas y media en carretera desde la capital del país se encuentra este destino, reconocido por sus icónicas playas. Es posible conocer Acapulco en tres zonas turísticas: la Tradicional, la Dorada y Diamante.

En la zona tradicional encontrará las playas más famosas, como La Caleta o La Cabaña, donde ofrecen paseos en lancha. En la zona Dorada, que se extiende por toda la costera Miguel Alemán hasta Playa Hornos, se concentran los principales hoteles All inclusive. Y en Punta Diamante se encuentran los atractivos más nuevos, ideales para los viajeros aventureros, como la tirolesa más larga del mundo sobre el mar.

El segundo sitio del listado es San Miguel de Allende, Guanajuato, pueblo mágico muy preferido de muchos mexicanos para escaparse un fin de semana, pues se encuentra a tan solo 3 horas de la capital del país.

Al visitarlo, puede disfrutar su arquitectura barroca española y sus famosas torres neogóticas de la Parroquia de San Miguel Arcángel, hechas de cantera rosa, por lo cual la llevaron a ser reconocida como una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además, este destino destaca por el talento artístico, donde resalta La Aurora, una antigua fábrica textil que alberga galerías de arte para todos los gustos.

En tercer sitio está Querétaro capital, Querétaro, es un viaje de 3 horas en auto desde la Ciudad de México que le llevará a este destino de gran riqueza histórica, y a disfrutar de su arquitectura colonial, como su famoso Acueducto de piedra rosa. Se trata de una monumental edificación de 74 arcos, que alcanzan una altura de 28 metros, y se extiende por más de mil metros.

Este destino de la región bajío combina la esencia provinciana con la modernidad, ofreciendo una atmósfera relajada, ideal para descansar. Además, los callejones del centro de esta ciudad son famosos por su ambiente, donde podrás degustar de la gastronomía típica del lugar.

En cuarto lugar se ubica el puerto de Veracruz, Veracruz, es otro de los destinos de playa a los que se puede llegar en auto y se ubica a tan solo 5 horas en carretera desde la CDMX.

En quinto sitio está Puebla capital, Puebla, a tan solo 2 horas de la Ciudad de México se encuentra esta ciudad que ha sido distinguida como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Cuenta con una diversidad de atractivos turísticos por conocer, como sus casi 365 iglesias barrocas, que delinean el turismo religioso en el lugar.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.