Opinión

Lo Cotidiano con Clase

En materia de protección ambiental y de cuidar la salud de las personas, nunca está por demás, intentar aplicar cuanta acción nos lleve a ello, de ahí que la senadora Margarita Flores Sánchez impulsa una reforma a los artículos 33 y 37 de la Ley de Coordinación Fiscal.

Con esto, se pretende incentivar el uso de transporte no motorizado-como la bicicleta-sobre todo en las grandes ciudades, ya que es constante el incremento del parque vehicular en el país.

BICI

La intención, señaló, es apoyar la protección del Medio Ambiente y eso motivará de manera lógica la planeación, que permita que verdaderamente podamos utilizar un vehículo no motorizado, que ayudará a las grandes ciudades, como está sucediendo aquí en la Ciudad de México.

Siempre será necesario promover más el transporte público, porque en muchas ocasiones los conductores viajan solos y así circulan miles de unidades en las urbes que incrementan la polución; ello contribuye, incluso, al Cambio Climático.

Flores Sánchez dijo que en la propuesta se establece definir una partida dentro del Ramo 33 para los municipios a fin de impulsar este propósito, para poder habilitar a esos vehículos no motorizados, “que estamos viendo que es una necesidad ya, no nada más en la Ciudad de México, sino en todo el país”.

“Esta iniciativa la estamos promoviendo un grupo de senadoras, que creemos que es el momento de que bajemos el incremento de automóviles, que impactan de manera negativa y, sobre todo, evitar un impacto en el Medio Ambiente, y tenemos que trabajar en ello”, indicó la senadora priista por el estado de Nayarit.

Si buscamos, añadió, alternativas para apoyar al transporte no motorizado, permitirá que nuestros niños, que nuestros adultos, que nuestros jóvenes, que las mujeres podamos transportarnos en vías que sean verdaderamente sin ningún peligro para las personas.

A lo expuesto, habría que advertir sobre los intereses que se mueven alrededor de los vehículos motorizados, que no tan fácilmente aceptarán que disminuya la venta de sus productos. Nuestro llamado sería a no desmayar en su intención y buscar llegar hasta el fin con esta propuesta.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.