Opinión

Juicio y linchamiento en los medios

pol900-int

Andrés Granier Melo

Andrés Granier Melo se llama. Fue gobernador de Tabasco. Acusado de desvío de fondos del erario público. Acusado de fraude y de abuso de los hijos, un hombre y una mujer. Insólito. El juicio lo conducen los medios de comunicación. El juicio del nuevo siglo. Los periodistas consagrados como analistas políticos han derramado tinta y adjetivos de criminalización.

El Gobierno estatal que encabeza Arturo Núñez ha surtido de declaraciones al juicio y linchamiento. Lentos en la denuncia penal. Tardados en la entrega jurídica de pruebas. Un juicio circense en que los medios de comunicación han vendido el amarillismo. La aparición de 80 millones de pesos, en cajas de cartón. La persona acusada denunció ante la Comisión de Derechos Humanos de montaje el dinero, de ser perseguida y torturada.

El escándalo periodístico, conducido desde el Gobierno de Arturo Núñez, puede reencausarse al ámbito jurídico constitucional. Y realizar el juicio. De los delitos que se imputan al ex gobernador, pueden ser mayores y merecer sentencia gigante. No conocemos ningún documento probatorio y tampoco tenemos evidencia de honestidad. Es más fácil la confirmación de la corrupción. Pero en tribunales. Los periódicos, los noticieros de radio y televisión, no son los jueces. Parecen usurpadores.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.