Opinión

Gobernador de Sonora rompe con Gobierno Federal

Insólito. Un gobernador desconoció y descalificó a funcionarios del Gobierno Federal. Los funcionarios federales representan, legalmente, a instituciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT), Procuraduría Federal de Protección del Ambiente, (PROFEPA) y la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), Además publicó desplegados de prensa de acusaciones a los funcionarios. El gobernador es de Sonora, se llama Guillermo Padrés Elías.

En un exceso de crisis mental, el gobernador exigió al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, sacar a los funcionarios federales del estado de Sonora.

El sainete tiene el grave problema de la contaminación de dos ríos sonorense, de químicos y minerales. Fenómeno calificado como el más grave de la minería mexicana, por la empresa Minera México. A raíz de ello se descubrió negligencia gubernamental estatal. Y en inspecciones aéreas se descubrió que el gobernador es dueño de un rancho y que dentro construyó una presa para servicio de su rancho. Esto último desencadenó la crisis ambiental en otra crisis mental, al anunciar Guillermo Padrés que venía a la ciudad de México, a hablar con el gobierno federal, con el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, a “nombre de todos los sonorenses”. Se arropó una vestimenta que no tiene constitucionalmente. Y el titular de Gobernación suspendió la reunión por falta de sustento y de respeto.

El titular de SEMARNAT, Juan José Guerra Abud, informó que la minera, culpable del derrame, ya admitió armar un fondo de 2 mil millones de pesos para pagos por daños.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.