Opinión

Ciudadanía y Gobierno

Rosario-Robles

Rosario Robles

*** Dolores Padierna advierte que no permitirán que la Sedesol use programas sociales con fines políticos, organizaciones campesinas exigen a la dependencia adquirir productos nacionales en la Cruzada contra el Hambre, la secretaria Rosario Robles no acusaba los reclamos, al exterior dice que la mueve el deseo de generar bienestar, que no tiene partido político, lo que no dice es que por falta de recursos la dependencia había dejado de operar, sólo donde los gobernadores “le entran” con su parte funcionan los programas.

Es el caso de Veracruz, Javier Duarte, -el mandatario al que no le interesan los periodistas-, conocedor de que su pobre trabajo no alcanza para que la gente refrende su confianza al PRI en las urnas, decidió aprovechar recursos públicos para la compra de votos, su puntada pone en riesgo el Pacto por México. Tuvo que suspender a 7 funcionarios.

El PAN exige la caída de la secretaria federal y el gobernador, Madero se equivoca al solicitarlo públicamente al Presidente Peña que no tiene esas facultades, es golpeteo con un hecho real. El PRD dice que en Quintana Roo también hay anomalías. Los operadores del gobierno deben hilar fino.

*** Florence Cassez liberada por errores de procedimiento y violación de sus derechos humanos, Genaro García Luna el orquestador. El General Tomás Angeles Dauahuare, encarcelado por la exprocuradora Marisela Morales, acusado de nexos con el narcotráfico fue exculpado y liberado después de once meses. Estela de Luz, daños colaterales, son muchas las explicaciones y disculpas que debe a México el expresidente Felipe Calderón.

El procurador, Jesús Murillo Karam, debe instruir que se realicen las diligencias para deslindar responsabilidades.

Las Mexiquenses

*** Legislar a favor de los mexiquenses anunció el diputado y nuevo coordinador del PAN en el congreso local, Enrique Vargas. En conferencia de prensa, respaldado por el presidente estatal, Octavio Germán Olivares y el coordinador nacional de diputados locales de Acción Nacional, Carlos Alberto Pérez Cuevas, adelantó iniciativas enfocadas a prevenir la obesidad y en justicia para jóvenes infractores.

Acotaciones

*** Un mundo convulso. Las explosiones terroristas durante el Maratón en Boston es un recordatorio de que en el mundo hay locura y odio en cualquier parte. De la nada puede salir alguno o algunos atentando contra la vida de otros por atención. Ante este nivel de cobardía sólo las estrategias de inteligencia sirven de defensa *** En el Senado salió la Reforma de Telecomunicaciones, ahora corresponde a la Cámara de Diputados, donde Manlio Fabio Beltrones enfrenta rebeliones, sacar la de Regulación de Deuda de Estados y Municipios a días de que concluya el Periodo *** Urge un programa de manejo y conservación del Área Natural Protegida de la Cuenca del Río Necaxa señaló la senadora Mónica Arreola tras considerar que está en juego la vida de sus habitantes.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.