Sustentabilidad

Promueve Bribdgestone su “Campaña Verde”

bridgestoneLa empresa Bridgestone presentó su Campaña Verde, que consta de ser una iniciativa que fomenta el cuidado ambiental, crear conciencia ecológica en la sociedad y difundir las acciones ecológicas de la marca.

Este es el sustento para que desde hace tres años Bridgestone Corporation en Japón desarrollara sus aspiraciones ambientales a largo plazo, las cuales se reúnen en la “Declaración de Misión Ambiental de Bridgestone”, cuya aplicación se estipuló a nivel mundial en tres objetivos: Trabajar en armonía con la Naturaleza, Valorar los recursos naturales y Reducir emisiones de CO2.

Se determinó como mensaje ambiental de este proyecto: “One Team, One Planet” (Un Equipo, Un Planeta), en donde se destaca las acciones que implementa esta empresa para fomentar la protección del entorno, prevenir el calentamiento global y propiciar la cultura hacia el reciclaje, educando a las generaciones presentes y futuras con acciones como: Reforzar el conocimiento de la visión ambiental. Resaltar los resultados de diversos programas como el de recolección de llantas usadas, programa de reducción de CO2 y ahorro de energía y, contribuir a la rehabilitación de espacios públicos, entre otras acciones.

Al respecto, Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone de México, indicó que “Bridgestone es una compañía que se preocupa en dar soluciones que beneficien el Medio Ambiente, por lo que en este sentido, la “Campaña Verde” busca que la sociedad, las empresas, el gobierno, entre otras instituciones, sepan lo que estamos haciendo y sumemos esfuerzos”.

Cabe recordar que Bridgestone de México ha orientado todos los procesos de sus plantas de producción hacia la reducción, reciclaje y reutilización del consumo del agua, mediante la implementación de nuevas tecnologías, ejemplo de ello es que las instalaciones de Cuernavaca y León reciclan el 90% de los materiales que se utilizan en procesos de producción.

Además de establecer trabajos industriales que les permite: Reducción de electricidad por tonelada de producción; Los residuos dentro de la planta son reciclados; Reducción de consumo de agua por tonelada; y Reducción de emisiones de CO2 al Medio Ambiente.

Por su parte, las plantas de renovado y de producción de neumáticos cuentan con la certificación de la norma ISO 14001 definida por la Organización Internacional para la Normalización. Ambas plantas cuentan con certificado de Industria Limpia.

Bridgestone está trabajando para lograr, en el año 2020 una sociedad sostenible. Para ello, estableció el objetivo de disminuir las emisiones de CO2 en al menos un 50%, acción alineada al objetivo global de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050; además de utilizar «materiales 100% sostenibles» en la fabricación de sus productos.

En comunicado de prensa se señaló que esta empresa, según el Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi), obtuvo una calificación sobresaliente en la categoría de “Cuidado y preservación del Medio Ambiente obteniendo el 90% de la calificación siendo beneficiados el Medio Ambiente (38.67%) distribuidores, clientes y consumidores (30.67%), comunidad interna de la compañía (24%) y a la comunidad civil (6.67%).

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