Notas

Será Muyal -plataforma multimedia- clave para los medios públicos durante elecciones 2018

Las empresas TELETEC de México y VSN Innovation and Media Solutions, lanzaron MUYAL, la primera plataforma multimedia de gestión, almacenamiento e intercambio de contenidos para broadcasters en la nube en México y América Latina.

El lanzamiento se realiza con el apoyo de La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C. (La Red México) que ha confirmado la participación de los más de 70 miembros de la red que se distribuye por toda la República Mexicana.

“Nos entusiasma que un proyecto como MUYAL tenga el respaldo de La Red México y poder posicionarnos como pioneros en ofrecer una solución de flujo de trabajo totalmente renovado en la nube” anotó Alfonso Vázquez, director comercial de TELETEC “esta plataforma permite que sus 70 afiliados puedan intercambiar contenidos con un MAM en la nube de VSN”.

En un corto tiempo, la plataforma ya ha sido probada por diferentes miembros de La Red y la interacción y el intercambio de contenido ha ido aumentando poco a poco. “MUYAL es la plataforma de intercambio de contenidos que probamos ya  los 70 sistemas públicos asociados a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México. El reto no es menor. La herramienta, creada por Teletec, creemos, colocará nuestras producciones en niveles de visibilidad insospechados, con la tecnología al servicio de las audiencias.” explicó María Teresa Velázquez Navarrete, directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART) y Vicepresidenta de Televisión del consejo directivo de La Red México.

La Red México enlaza los sistemas radiofónicos y televisivos nacionales de carácter público orientados a la difusión de contenidos educativos y culturales, entre sus miembros se encuentran el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, SPR (Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano), DGTVE (Televisión Educativa), TV UNAM, Radio Sonora, ILCE (Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa), Radio Educación, RTV Tlaxcala, Universidad de Aguascalientes, la Universidad Juárez Autónoma De Tabasco, entre otros que cubren distintas regiones de la República Mexicana.

“A nosotros nos facilita mucho el intercambio de contenidos con los demás miembros de la red. Nosotros generamos información de la capital de Oaxaca y de sus ocho regiones; somos una entidad que genera mucha información de interés público para el país, si esta plataforma la hubiésemos tenido habilitada el 7 de septiembre de del año pasado (fecha de los sismos en Oaxaca en 2017), es muy probable, que esta información hubiese tenido mayor y más rápida difusión” apuntó el Lic. Francisco Alejandro Leyva Aguilar, Director General de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV)

Esta plataforma, podrá ser punta de lanza, para los comicios que se realizarán el próximo domingo 1º de julio, ya que las radiodifusoras y televisoras podrán tener acceso a información compartida en el sistema, tomando en cuenta la dificultad de tener acceso al contenido multimedia de la mayoría de los estados de la República.

“En cada elección, ya sea presidencial o intermedia, los medios de comunicación públicos, tanto estatales como universitarios siempre estamos en busca de la información, no nada más de nuestra ciudad sino de otros estados. Con la plataforma MUYAL vamos a tener, con suma rapidez, toda la información, todos los videos necesarios de todos los estados, de todos los sistemas tanto estatales, como universitarios, por primera vez, los medios públicos vamos a poder estar enlazados en este proceso que viene el primero de julio. Sin lugar a dudas, vamos a salir ganando y ojalá tengamos excelente resultado” explicó el Lic. Luis García de la Cruz, Director del Centro de Comunicación (CECOM) de la Universidad Juárez Autónoma De Tabasco y Presidente de La Red México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.