Notas

Piden legisladores que la SEP informe sobre adquisición de 240 mil computadoras portátiles

El pleno de la sesión permanente del Congreso avaló requerir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un informe sobre el proceso de implantación del programa piloto para la adquisición de 240 mil equipos de cómputo destinados a alumnos de 5° y 6° grado de primaria.

En dicho informe la SEP deberá explicar los criterios de selección en la licitación pública “en comparación con las propuestas de los demás concursantes, así como el cambio de proveedores”.

De igual manera, señalará los indicadores y criterios con los cuales será evaluado el programa piloto durante el ciclo escolar 2013-2014.
Los legisladores expresaron su preocupación por el hecho de que la SEP haya rescindido, por incumplimiento, el contrato con las tres empresas ganadoras de la licitación para la compra de 240 mil computadoras portátiles, que se destinarían a alumnos de Tabasco, Colima y Sonora.

Refirieron que la dependencia destinaría 765.6 millones de pesos para la compra de dichos equipos, por lo que se deben esclarecer las irregularidades que se han presentado en la implementación del programa piloto y las quejas o denuncias interpuestas derivadas de las irregularidades que se han hecho del conocimiento público.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.