Notas

Warren Buffet invierte en Japón

Las bolsas de Asia cerraron a la baja este lunes, con la excepción del Nikkei de Japón, que creció 1.12%, de acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro.

El avance en Tokio tiene que ver con dos noticias: la inversión de la firma de Warren Buffet por 6,000 millones de dólares en comercializadoras japonesas de materias primas para el sector manufacturero y el (no casual) incremento de 8% en la producción industrial de Japón.

En China, el índice de compras gerenciales de agosto subió a 54.5 puntos, en comparación con los 54.1 de julio, impulsado por los servicios y la agricultura. Esto último indica que el consumo interno en el gigante asiático se está fortaleciendo.

Las bolsas en Europa iban esta tarde a la baja, mientras que las de Estados Unidos abren mixtas, con el Nasdaq apenas rozando las ganancias y el Dow Jones y el S&P en pérdida, pese a la declaración del cofundador de Carlyle Group, David Rubenstein, quien le declaró a CNBC, que el mercado aún tiene espacio para subir, pese a que “aún está nervioso” por este rally.

¿No es lo mismo Apple que Tesla?

Hoy es el día del split accionario de Apple y Tesla. La empresa de la manzana encontró espacio para abrir esta mañana con cerca de 2% de alza, mientras la automotriz con mayor capitalización de mercado del mundo subía cerca de 1%.

El consenso de los analistas de Wall Street es de Compra para la acción de Apple, pese a que el promedio de sus precios objetivo es de 112.50, esto es, menor a los 128 dólares que ronda actualmente. El estimado más alto es de 150 dólares por acción.

Por el contrario, el consenso sobre Tesla está en mantener, dada la fuerte alza que ha registrado la acción en los últimos meses. El promedio de precios objetivo de la acción es de apenas 295 dólares por acción, previo a los 458 actuales.

Trabas en la compra de TikTok

Walmart abrió a la baja en 2.51% y Microsoft caía 0.5% esta mañana, luego de que este fin de semana el gobierno de China anunciara que se reservará el derecho de veto ante cualquier intento de compra de la empresa TikTok. Ello cuando se esperaban noticias de la posible compra mañana martes, en donde también participa Oracle que también baja 0.7% en la apertura de esta mañana.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.