Notas

Peña Nieto busca el voto del pueblo

Guadalajara, Jal., 29 de marzo.- Hace siete años aspiró a ser gobernador y descubrió que no creía el pueblo en los políticos. Ideó firmar públicamente sus compromisos. Llegó a la gubernatura. Seis años después la ciudadanía comprobó que cumplió. Ahora ese joven busca ser Presidente de México. Nuevamente compromete su palabra firmando sus compromisos. Y repite: “soy un político que cumple”. Ofrece un país mejor. El se llama Enrique Peña Nieto.

El primer minuto del jueves, a media noche, el candidato del PRI y PVEM, inició la campaña que denominó de propuestas y compromisos. Y anunció cinco grandes compromisos:

  1. Recuperar la paz y libertad. Anunció que replanteará la estrategia nacional de seguridad. Devolver la tranquilidad.
  2. Un México incluyente sin pobreza; se comprometió a que al menos 15 millones de mexicanos superen las condiciones de pobreza.
  3. Más educación y de calidad para todos. Como un tema prioritario está alcanzar la cobertura universal de preescolar a preparatoria y elevar la cobertura del nivel superior a 45 por ciento mínimo.
  4. Crecer para genera más y mejores empleos.
  5. Recuperar liderazgo y orgullo de México en el mundo.

Después comenzó a gastar la pluma firmando sus tres primeros compromisos de campaña ante notario público, fueron: Crear la Comisión Nacional Anticorrupción, que el Presidente de la República y todos los mandos superiores del gobierno federal estén obligados a hacer pública su declaración de bienes y declaración patrimonial, y hará la propuesta de eliminar 100 diputados del Congreso de la Unión como parte de la reforma política.

Después del discurso, como dice la canción, dieron las dos y las tres de la mañana y el candidato seguía saludando a los miles de seguidores que se congregaron en la Plaza de las Armas para el también arranque de campaña del candidato a gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Días.

Destacó la congregación de la gente vestida de blanco expresando sus deseos de paz y esperanza. Así iniciaron las primeras horas de campaña de un mexiquense que pretende cambiar a México desde la Presi-dencia de la República.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.