Notas

Lo cotidiano con clase

 

De que, magnitud será la crisis financiera internacional y, como consecuencia, la desaceleración de la economía mexicana, que los senadores de la República han decidido llevar a cabo, en enero y febrero del 2009, una serie de foros,  porque es preciso legislar en todo aquello que ayude a la creación de empleos, inversión, crecimiento y competitividad.

Faltan cuatro sesiones ordinarias para finalizar el primer período ordinario del tercer año de ejercicio de la LX Legislatura, el 15 de diciembre próximo, y los legisladores todavía tienen por delante, la aprobación de diversas iniciativas en materia de justicia.

Consciente de que la carga de trabajo es todavía extenuante en las dos primeras semanas de diciembre, y ni pensar en un periodo extraordinario, los coordinadores de los principales grupos parlamentarios en la Cámara Alta, acordaron hacer un esfuerzo extraordinario en este sentido al inicio del año  y  no en estos momentos.

Se reconoce que al Senado le ocupa y le preocupa lo que se tenga que hacer para volver a crecer  y  generar los empleos que se han regateado en el pasado, como diría Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política, tan es así que como van, los senadores se  preparan para convocar al Gobierno Federal, empresarios, banqueros, trabajadores y legisladores de todos los partidos políticos, a la realización de los, tan de moda, foros de análisis y discusión, porque la crisis no debe hacerlos mirar egoístamente, el corto plazo simplemente.

Hay que paliar los efectos de la economía mundial y mirar al futuro y pensar en volver a crecer como en otros años y el Senado es lo que pretende, que todos  volteen la mirada hacia el tema de repensar a México, partiendo del principio de que nada es igual; que esta crisis cambia todos los parámetros conocidos y que se deben hacer las adecuaciones necesarias para que nuestro país vuelva a prosperar, vuelva a crecer.

Bajo esta premisa y a la convocatoria del legislador del PRI, se sumó el  presidente de la Mesa Directiva, senador Gustavo Madero Muñoz quien resaltó que es importantísimo el tener planteamientos muy concretos sobre cómo nos comprometemos para hacer crecer la economía, proteger el empleo y el ingreso de las familias.

En este sentido, todos los partidos, además de hacer propuestas específicas y concretas, deberán comprometerse a legislar en todo aquello que ayude a la creación de empleos, a la inversión y al crecimiento de la competitividad.

El futuro para México se ve complicadísimo y, aunque los senadores no sacrificarán su descanso decembrino, que arranca, según el calendario legislativo, el 15 de diciembre próximo y si no sucede otra cosa, el primer bimestre de 2009 se realizarán los foros a los cuales serán convocados, representantes de todos los sectores de la sociedad, incluidos las distintas corrientes de pensamiento económico y macroeconómico.

Lo que importa, y mucho, es que  los senadores, a estas alturas del partido, todavía tienen   voluntad política, para buscar y proponer, las  respuestas posibles a la desaceleración de la economía mexicana y  a la alarmante posibilidad de entrar en recesión y con ella, a procesos desestabilizadores en lo económico y, lo más preocupante, en los social.

Debatir propuestas e ideas encaminadas a sacar adelante la economía nacional por parte de los senadores es de reconocerse, sin  olvidar que, el próximo año, se renueva la Cámara de Diputados y serán electos seis gobernadores, o ¿será precisamente por esto, que ha nacido tan patriótico sentimiento de defensa de la nación entre los senadores?

Confiemos en que a los senadores les alcance el tiempo en este noble propósito y no tengamos que ver, ni mucho menos soportar, la presencia de airados reclamos, que, con cualquier cosa, pueden convertirse en estallidos sociales ya  superados.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.