Comunitarias, Opinión

Atención de un diputado

LO MAS COMUN entre los comentarios de ciudadanos que se acercan con los diputados de sus distritos electorales para que les ayuden a resolver algún problema relacionado con la prestación de servicios públicos en las delegaciones del Distrito Federal es que se quedan decepcionados de sus representantes sociales por la mala o nula atención a quienes apoyaron con su voto para llegar a una curul, tanto en la Cámara de Diputados como en la Asamblea Legislativa del DF.

PERO HAY ALGUNOS casos en los que responden esos diputados locales, lo que podemos calificar de “cosa rara” o casi imposible.

UNO DE ESOS casos ocurrió la semana pasada, cuando el diputado Leobardo Urbina Mosqueda, en defensa de los derechos de un grupo de taxistas que tiene un sitio o base en la avenida Pedro Antonio de los Santos, colonia San Miguel Chapultepec, acudió a la delegación Miguel Hidalgo para reclamar la forma en que la directora de Gobierno, Lilian Guigué, ordenó un operativo para que inspectores de esa demarcación retiraran la caseta de los taxistas para que los choferes se fueran de ese lugar.

SE ARMO LA bronca, pues los taxistas cuentan con una autorización de la Setravi, firmada por el director del Transporte Público Federal de Pasajeros, Víctor Manuel Ramírez Reséndiz. Este permiso es por un año y vence el próximo 19 de octubre, pero los inspectores no reconocieron dicho documento oficial y procedieron a retirar la caseta y los taxis que estaban en el sitio. Los choferes se defendieron, pero algunos resultaron lesionados por los agresivos inspectores. Uno de los taxistas, Manuel Castañeda, quien es el dirigente de ese grupo de transportistas, resultó muy lastimado, igual que su hija, de 14 años de edad.

LUEGO LOS taxistas acudieron a la delegación Miguel Hidalgo, donde no hicieron caso a su denuncia por abuso de autoridad y agresión de que fueron víctimas, además de los daños a sus vehículos y el retiro de su caseta.

FUE CUANDO acudieron ante el diputado Leobardo Urbina Mosqueda, quien, además de legislador, es líder de la agrupación de taxistas 11-80, conocida como Los Pegasos. Leobardo, a quien sus compañeros conocen como El Lobo, atendió, de inmediato, a Manuel Castañeda y lo acompañó a la delegación Miguel Hidalgo para entrevistarse con Demetrio Sodi.

EL DELEGADO no los atendió y fue el director general de Gobierno, Ricardo Pascoe Pierce, quien recibió al diputado y al dirigente del sitio retirado por los inspectores. El funcionario, dando muestras de fino tacto y experiencia para solucionar estos asuntos, escuchó la queja del taxista y ordenó, de inmediato, la reinstalación de la caseta y cumplir con la autorización de la Setravi para que los transportistas realizaran su trabajo; además, se comprometió a reparar los daños ocasionados por los inspectores y también se pagaran las atenciones médicas a Manuel Castañeda y su hija.

LOS CHOFERES del sitio de San Miguel Chapultepec agradecieron el apoyo del diputado Urbina Mosqueda y quedaron satisfechos con la atención de Ricardo Pascoe.

DON RICARDO Pascoe es un destacado político. En su carrera en el servicio público fue jefe delegacional en Benito Juárez y en el servicio diplomático representó al gobierno de México como embajador en Cuba. Ojalá que en todas las delegaciones hubiera funcionarios como él y en la ALDF los diputados trabajaran como lo hace el Lobo Urbina.

Acerca de Héctor Rivera Trujillo

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.