Notas

El periodismo es cada vez más vulnerable ante el crimen organizado

En México no son las autoridades las que ponen en peligro el periodismo sino que la situación es más grave: es el crimen organizado, la práctica y problemas de inseguridad agravados, lo que pone en riesgo una profesión que hace que los ciudadanos tengamos acceso a información que nos permita tomar las decisiones y ejercer nuestros derechos.

Día de la libertad de expresión-Panal

Así lo manifestó el presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón en reunión con medios de comunicación con motivo del 63 aniversario del “Día de la libertad de expresión”.

El ejercicio periodístico es una de las características que definen la calidad de la democracia en los países. La calidad democracia depende de elecciones libres, depende del equilibrio de poderes, del ejercicio de las libertades y de medios de comunicación libres, autónomos y la voluntad y vocación para la labor periodística.

México ha tenido una evolución importante en el periodismo. Pasó de aquel viejo oficio que fue generando la conquista de espacios públicos, a la presencia de medios de comunicación, con las nuevas tecnologías de información y comunicación que amplían las libertades.

Por otra parte, dijo que con respecto a la reforma en telecomunicaciones, Nueva Alianza fue el primer instituto político que señaló que el internet libre y la banda ancha sean la nueva infraestructura social para los ciudadanos.

Castro obregón hizo un llamado a los partidos del siglo pasado que están acostumbrados a generar negociaciones antes que lleguen las iniciativas, a dejar de lado los intereses de partido y poner adelante los intereses sociales para concretar las reformas, respetando el espíritu de las reformas constitucionales y generar condiciones para que mejoren y no se generen desviaciones en este tenor.

Dijo que en este momento en el que en el país se comienza a legislar y armonizar el resultado de la reforma electoral, hay una senda que debiera motivarnos a sacar adelante y aterrizar la reforma energética y en telecomunicaciones como base para una serie de reformas rezagadas.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.