Opinión

La política: un artesano

  • POR: Adolfo Montiel Talonia

México virtuoso. De tantos bienes y tantos males. Lleno de talentos; estos superan los defectos. Hay malos. Pero  son enormes los buenos. País multicolor. Igual los sentimientos. Fechas de colorido. Son virtudes que rigen los sentimientos dando  sentido a la vida. Multitud de mexicanos, colores y razas. Somos una nación.

No es un poema. Es la identidad de un artesano. Uno de millones que  existen. Igual tu y yo. Dentro de un país y  un gobierno que enfrenta los desajustes sociales. Los extremos entre las pobrezas. Motivos para los discursos. Luchadores  o promotores sociales. Y los demagogos. El artesano. A lo largo y ancho de México. Con estoicismo. Con esperanza. Es creativo. Produce. La materia prima es del entorno ecológico. Comercia. Se sostiene y sostiene una familia. Se arraiga. No es migrante. Aunque otros, si. Por políticas de gobierno malas.

Importante: Se debate sobre los programas de apoyo. Y se analizan las finanzas y las concesiones. Se ponen peros al sector privado. Despreciando la solidaridad privada.  Es ciudadana, Es civil. Y  es estimulante. Para muestra un botón. Coppel es una empresa privada con sentido social. Junto con FONART, destino 7 millones de pesos en adquisición de artesanías. Susana Coppel hablo de varios programas sociales. Y del medio ambiente.

Coppel adquirió 35,550 artesanías, benefició a 1,132 artesanos y 280 familias que se dedican a esta actividad, en 7 estados del país.

La iniciativa se realiza en alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), el cual tiene como objetivo impulsar la preservación de la cultura y costumbres mexicanas, a través del apoyo a los artesanos y sus creaciones.

Las artesanías serán sorteadas en todas nuestras tiendas como parte del Sorteo Navidad Millonaria del 19 de noviembre del 2019 al 5 de enero del 2020. Los clientes podrán ganarlas como premios al instante cada vez que realicen operaciones en tienda por un mínimo de 650 pesos. Participan compras, pagos, abonos, recepción y envíos de dinero en Coppel; pagos o depósitos en BanCoppel, o aportaciones voluntarias en Afore Coppel.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.