General

Presento Dow tecnologías e innovación para pinturas y recubrimientos

La empresa Dow, presento su cartera completa de tecnologías para pinturas y recubrimientos para el mercado en América Latina. Dichas tecnologías abarcan desde soluciones económicas y básicas hasta las más innovadoras y sostenibles para los segmentos arquitectónicos e industriales bajo los esquemas de alto rendimiento, funcionalidad y sustentabilidad.

Se informó que Dow busca ofrecer diversas soluciones para maximizar las características de pinturas y recubrimientos, como PRIMAL AH-5000, emulsión 100% acrílica y libre de formaldehído. Gracias a su versatilidad y alta hidrofobicidad, puede ser utilizada en áreas costeras y de grandes concentraciones de humedad, siendo ideal tanto para formulaciones de pinturas premium como de selladores; ACRYSOL RM-3030 y ACRYSOL RM-725 componen la nueva generación de modificadores tipo HEUR que proporciona una excelente viscosidad después de entintado y de dilución.

Un sistema diseñado para dar la mejor nivelación sin escurrimiento y facilidad para aplicar; Rozone 2000, fungicida de película seca de alto rendimiento, que muestra además excelente actividad contra bacterias. Se recomienda en aplicaciones donde el amplio espectro de actividad antimicrobiana y baja solubilidad en agua son de primordial importancia; por su parte, nuestra tecnología Ucar Filmer IBT, es un coalescente que permite una formación eficiente de película, proporcionando una mejora en la durabilidad en este tipo de pinturas; Bioban 551S es un preservante de alto rendimiento para sistemas a base de agua con bajo o cero VOC.

Este cumple con los principales requisitos de los nuevos sistemas de etiquetado ecológico sin presencia de formaldehído o donadores de formaldehído. Presenta un efecto mejorado contra cepas agresivas, mohos y levaduras, además de probada eficacia en formulaciones de pH más altos; y Tergitol L-61 es un surfactante no iónico con excelente resistencia al agua, libre de APEO y perfecto para el control de espuma, ideal para pinturas que necesitan mejor lavabilidad.

Además, Dow debido a la contracción y expansión de las estructuras a base de morteros, es común el surgimiento de rajaduras que comprometen la estética de las paredes, para ello ofrecemos tecnologías que evitan que estas fisuras se vean, además de poseer alta resistencia al depósito de suciedad, alto poder de cobertura y mayor durabilidad para pinturas al exterior de alta duración.

Algunas de ellas son: Rhoplex 585, una emulsión acrílica de nueva generación con alto contenido de sólidos y alta eficiencia al formular que brinda el mejor balance entre elasticidad y dureza con excelente resistencia al ensuciamiento al exterior; ACRYSOL RM-400+RM-3000 brinda excelente Innovación de Dow en pinturas para aplicaciones comerciales e industriales.

Y para responder a la necesidad de minimizar uno de los fenómenos más perjudiciales al medio ambiente –conocido como “islas de calor”- Dow desarrolló una cartera completa de soluciones para pinturas y revestimientos que garantizan mayor eficiencia energética y mayor confort térmico en el interior de las edificaciones, entre dichas soluciones destacan: PRIMAL EC-1791QS, que ofrece secado rápido, 100% acrílico, versátil y robusto y con excelente adhesión a diversos tipos de sustratos brindando flexibilidad en bajas temperaturas y resistencia al depósito de suciedad; así como ROZONE 2000 el cual se recomienda en aplicaciones donde el amplio espectro de actividad contra hongos y algas, así como la baja solubilidad en agua son de primordial importancia.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =