General

CNDH desprecia victimas

La  política

 

 

Adolfo Montiel Talonia

Para la Comisión Nacional de Derechos Humanos no vale la vida de los policías, ni la de soldados. Es la vida que perdieron en ejercicio de sus deberes. Raul González Pérez, presidente de  CNDH, elevó su voz lamentando la muerte, asesinato, del presidente de la comisión de Derechos Humanos de Baja Californa, Silvestre de la Tova. Fue víctima de  un atentado contra él y su familia. También murió su hijo. González Pérez exige al gobierno del Presidente Erique Peña Nieto, una ardua investigación sobre los asesinos, exige su castigo.

La demanda al gobierno de que investiguen el crimen, es jusa. Pero la vehemencia con que exige la investigación, no se ha registrados la misma vehemencia sobre lso asesinatos de policías, ni de los soldados, asesinados por delincuentes. También son funcionarios públicos y su trabajo es enfrentar la delincuencia, la cual crece y es más sangrienta.

Las cifras de muertos son centenas. Suman miles. Hay enfrentamientos de los cuales se abrieron juicios contra policías. Un ejemplo es el caso de San Salvador Atenco, estado de México, donde se dio un ataque de gente agrupada a una organización de defensa de la tierra y de subversión. El enfrentamiento fue triunfal para “los ciudadanos”, los noticieros de la televisión transmitieron en vivo, por horas, vencieron a los policías, los arrastraron, los secuestraron, los amarraron e sus cuerpos explosivos. A otro día a policía, en cabezada por el almirante, Wilfrido Robledo, entraron a San salvador y rescataron a los secuestrados y aprehendieron a varios rijosos. Había hasta extranjeros.ietenidas, denunciaron violencia y violaciones sexuales. Pero se negaron someterse a examen médico. Hoy  la policía está en juicio penal, por organismos de Derechos Humanos, a nivel internacional. La actuación de Raul González Pérez tiene inclinaciones preferenciales.

Interrogaciones:

¿Qué estrategia pondrá en marcha Alfredo del Mazo para contener la crítica a la entidad, violencia, vicio y desempleo?

¿el juego de Juan Pirulero, que cada quien haga su juego. La sucesión presidencial es una diversión la postulación. Es  concentrar la atención. El PRI tiene el liderazgo y debe reírse el líder del partido, Enrique Peña Nieto, lleva las riendas?

 

 

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.