Notas

Participa Museo papalote en Semana de Ciencia y Tecnología

Desde producir un huerto urbano y hacer «bombas de vida» para crear una ciudad verde serán dos de las nuevas actividades que Papalote Museo del Niño ofrecerá en la 23ª Semana de ciencia y Tecnología que organiza el CONACyT.

Del 23 al 28 de septiembre en el Zócalo capitalino, los niños, familias y maestros que asistan a esta jornada tocarán, jugarán y aprenderán sobre la naturaleza en la Ciudad de México y cómo podemos crear espacios verdes en nuestro hogar y en los espacios públicos.

Este año, la 23ª Semana de Ciencia y Tecnología abordará el tema «Cambio Climático», con un llamado a crear conciencia sobre este fenómeno y cómo nuestras acciones pueden marcar la diferencia.

Una de las consecuencias y riesgos que representa el cambio climático para la humanidad es la erosión del suelo y la escasez de alimentos, una estretagia para mitigar sus efectos y responder a estos retos es la implementación de huertos urbanos para el autoconsumo tanto en el hogar como en las escuelas y participar en acciones concretas de reforestación. Por ello PAPALOTE, a través de sus nuevos contenidos, mostrará a los participantes dos técnicas para crear huertos urbanos en casa, y un divertido procedimiento de reforestación en la ciudad llamado «Bombas de vida».

En la actividad «Huerto urbano» los niños explorarán técnicas de cultivo como la del metro cuadrado y descubrirán la variedad de hortalizas que pueden crecer en un espacio pequeño. Además, podrán construir una maceta ahorradora de agua que ayude a hidratar a las plantas y conocer cómo es que absorben sus nutrientes.

En «Bombas de vida» se sorprenderán al ver cómo pequeñas bolitas hechas de barro, composta y semillas, pueden ayudar a fertilizar los suelos. En esta actividad, los niños aprenderán a crear «bombas de vida» para arrojarlas después a espacios públicos abandonados y regenerar el suelo de nuestra ciudad.

Ambas actividades despertarán en los visitantes al Pabellón del Museo, la conciencia y curiosidad por llevar a cabo actividades sencillas y divertidas, que ayudan a contrarrestar el cambio climático.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.