General

Busca ICBC inversionistas centroamericanos en energía para México

Con el fin de reforzar los lazos comerciales entre los empresarios mexicanos con sus homólogos en República Dominicana, el presidente del Consejo Empresarial de Latinoamérica (ICBC), Martín Rodríguez Sánchez, se reunió con inversionistas de distintas industrias en la capital del país caribeño, especialmente del energético.

Después de varios encuentros con empresarios y políticos, el también presidente de Join Business Global Group (JBGG) aseguró que se dieron importantes avances para que la nación caribeña invierta en México, pues la reforma energética permite que empresas extranjeras puedan invertir en la industria petrolera del país.

martin-rodriguez

Durante su gira de trabajo por Santo Domingo, el empresario mexicano también se reunió con Manolo Pichardo, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, con el fin de revisar la coyuntura internacional e identificar las áreas de oportunidad de México ante el contexto internacional.

Rodríguez Sánchez sostuvo encuentros con altos funcionarios de República Dominicana este durante dos días (lunes y martes), así como con legisladores y empresarios de otros sectores.

Cabe recordar que hace dos semanas, el empresario mexicano participó en la Cumbre Internacional de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) en Guatemala, donde coincidieron líderes empresariales y políticos de América Latina, en búsqueda de reforzar lazos comerciales entre los países latinoamericanos, ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

Asimismo, se tiene prevista la visita del presidente del ICBC a África para dialogar con el empresariado africano sobre temas de inversiones conjuntas y el refrendo político con la nación africana.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 − seis =